EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 24 de enero de 2008

Pilar Bardem interpreta mañana viernes "La Sospecha" en el Auditorio de Ceutí

“La sospecha”, dirigida por Natalia Menéndez, e interpretada por Pilar Bardem, Diana Palazón, Juanjo Cucalón y Vicente Ndongo se estrena mañana en el auditorio de Ceutí, a las 21,30 horas.
La obra escenifica el sentimiento de la duda en un contexto sensible por el lugar donde se desarrolla, una escuela católica del Bronx, en 1964, y por la entidad de las personas que involucra: un colegio religioso, su directora y un docente de prestigio y querido por sus colegas y alumnos.
Unos supuestos abusos por parte del profesor a uno de sus alumnos siembra la duda en la directora, quien sucumbe a las dudas sobre la respetabilidad del docente, profesor de religión, sin tener pruebas ni constatar suficientemente su honorabilidad.
“La duda, tan a menudo sentida como una debilidad, exige más coraje que la certeza y más energía: “porque la certeza es un lugar de reposo, mientras que la duda es infinita, ha declarado el autor de su obra”, John Patrick Shanley, para quien “tenemos que aprender a vivir con la plena medida de la incertidumbre.
Shannley conoce bien el terreno que pisa. Nacido en 1950 en el barrio neoyorquino donde basa su obra, estudio en varios colegios religiosos antes de graduarse en la universidad de esa ciudad. En 2005 consiguió el premio Pulitzer de dramaturgia.
Por su parte, la principal actriz de reparto, Pilar Bardem (Sevilla, 1939), es de sobra conocida en el mundo del teatro, tanto por pertenecer a una larga saga de actores y directores, entre ellos su hermano Juan Antonio Bardem y su hijo Javier Bardem, como por su numerosa aparición en obras de cine y teatro.
"La pederastia existe, es real y no hay que cerrar los ojos", pero también existen "juicios paralelos y prejuzgar nos puede llevar a equivocarnos", ha declarado públicamente la actriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario