EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 31 de enero de 2008

“Recrear lo creado”, lema de la exposición de José Luis Camacho en Ceutí

“Recrear lo creado”, es el lema con el que el artista madrileño José Luis Camacho presenta una exposición con obras de técnica mixta de pintura y fotografía en el Centro Cultural de Ceutí, que se inaugura el próximo viernes y permanece expuesta hasta el 21 de febrero.
Las obras que se muestran en la exposición han sido elaboradas a partir del desgarro de los objetos cotidianos del entorno y vueltos a reinventar; regenerándolos, y mostrándolos después de pasar por la manipulación intelectual del artista.
El arte, dice Camacho, no es una mera decoración, sino la búsqueda de un espacio encerrado en nuestro interior, por lo que el objeto dentro del cuadro toma un grado de espiritualidad que es el pilar de todo pensamiento artístico.
Frente a un lienzo, señala, el artista debe de perder todo contacto con la realidad, y solo así será capaz de confeccionar una imagen nueva algo artificioso e incluso inexistente, que más tarde a los ojos del artista y nada ajeno a los ojos del espectador quien tiene la última palabra, volverá a ser reinventada adquiriendo una nueva identidad.
Añade que por ello, todo artista es consciente de la capacidad de manipular una imagen y sacar el máximo rendimiento posible a sus propias ideas. Empleando todos los recursos necesarios a su alcance; para llegar a mover y transmitir al espectador reacciones provenientes que emanan desde su interior.
José Luís Camacho (Madrid, 1968) es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Su obra se halla en la Arts Forum Gallery, New York. Ayuntamiento de Villamayor de Santiago, Cuenca. Diputación Provincial de Cuenca. Diputación Provincial de Guadalajara. Fundación Marques de Santillana, Guadalajara. Fundación Antonio Pérez, Cuenca.Colección Eurostar, Toledo. Colección Zarzuela Park, Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario