EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 28 de febrero de 2008

El Ayuntamiento de Ceutí conmemorará con varios actos el Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo)

Con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, el Centro Cultural de Ceutí ha organizado unos eventos conmemorando dicha fecha.
El 10 de Diciembre de 1948, La ONU aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este fue el primer documento oficial e internacional que proclamaba los derechos de todas las personas al margen de su nacionalidad, religión, sexo, situación económica, costumbres sociales o identidad étnica.El 27 de Diciembre de 1978 se promulgó la Constitución Española. Esta ley de leyes es la columna vertebral de nuestros derechos y libertades y la plasmación legal, material y tangible de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en nuestro país.Estas fechas han supuesto tres de los más importantes acontecimientos de nuestro siglo, sin embargo los derechos de las mujeres siguen siendo vulnerados e ignorados ya que no existen por el hecho de ser proclamados o ratificados por los estados, sino desde el momento en que se ejerzan y se respeten por todas las personas.Por lo tanto casi un siglo más tarde, la lucha continua.
ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE CEUTÍ
El Ayuntamiento de Ceutí ha organizado unas jornadas gastronómicas y otras actividades culturales y deportivas entre el día 2 y 8 de marzo, “Día de la Mujer” para conmemorar esta efeméride.
Un concurso de paellas en el “parque natural” inicia las actividades el día 2 con un encuentro entre las asociaciones de mujeres del municipio y la entrega de premios Paella de Oro – Paella de Plata – Paella de Bronce a los platos más sabrosos. Ese mismo día tiene lugar la proyección de la película “La boda es tuya” en el auditorio, a las 20.00.
Un curso de introducción a la dinámica y terapia de la risa se celebra el 3 de marzo a las 17.30 en el Centro Cultural, donde el día 4 se promueven unas exhibiciones interactivas de “Danza del vientre”, por la mañana de 11.00-12.00 y por la noche, de 20.00-21.00. Una charla coloquio sobre “La mujer en la literatura: Heroínas y Escritoras” se celebra el 6 de marzo en la Biblioteca municipal, a las 17.30.
Al día siguiente, se organiza una convivencia y degustación de platos tradicionales con mujeres inmigrantes, a las 19:00 horas en el Centro Cultural. Las mujeres de los diferentes países que viven en Ceutí preparan en sus casas comidas y postres, que presentan vestidas con trajes tradicionales y acompañan con música de sus lugares de origen.
La mujeres son convocadas a una marcha a pie el día 8 desde le parque de Juan Carlos I, donde se les entregarán camisetas deportivas, para hacer una ruta urbana las distintas esculturas, murales y museos de Ceutí, que finalizará con una chocolatada en el citado parque.
Si deseas ver el folleto que se ha editado con todos los actos conmemorativos, pincha el siguiente enlace: