
El pronunciamiento de los trazos negros cortando el espacio, haciendo vislumbrar cadencias rasgadas, confiere dramatismo a las escenas representadas, ya de por sí directas y explícitas en unos cuadros de narrativa estructurada en mosaico, con un lenguaje figurativo, con perspectivas frontales y esquemáticas.
Con “Reflejos de sociedad”, la artista, nacida en Murcia en 1970, dice transportarse a otro lugar, a otra dimensión para formar parte del propio cuadro y de sus personajes, “estableciendo una comunicación mágica, que solo los que han experimentado esto pueden entender”.
Establecer un diálogo con el cuadro que en un determinado momento pinta, le lleva a un diálogo estableciendo un juego de imágenes que expresan y comunican para incitar al espectador a hacerle reflexionar sobre asuntos que le preocupan, ante situaciones en las que le presupone puede verse identificado.

Trabaja y colabora a partir de 1992 en empresas de reformas y de interiorismo, realizando proyectos de decoración, y desde 1998 inicia su actividad como monitora de dibujo y pintura en distintos centros de enseñanza. En la actualidad colabora con la asociación Escola Telar de Lunas, que propone un acercamiento a la educación medioambiental a través de la expresión artística
Su obra “Miedo” fue utilizada como imagen de la campaña de sensibilización y erradicación de la violencia de género 2006 organizado por el Ayuntamiento y la Universidad de Murcia, “Sin palabras” como imagen de las jornadas contra la violencia de género organizadas por el Ayuntamiento de Beniel. 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario