EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 29 de febrero de 2008

Katiuska Belando expone en Ceutí

La expresión pop sirve a Katiuska Belando para contar plásticamente referentes sociales y recuerdos personales en la exposición que inaugura hoy en el Centro Cultural de Ceutí, donde permanecerá hasta el 27 de marzo.
El pronunciamiento de los trazos negros cortando el espacio, haciendo vislumbrar cadencias rasgadas, confiere dramatismo a las escenas representadas, ya de por sí directas y explícitas en unos cuadros de narrativa estructurada en mosaico, con un lenguaje figurativo, con perspectivas frontales y esquemáticas.
Con “Reflejos de sociedad”, la artista, nacida en Murcia en 1970, dice transportarse a otro lugar, a otra dimensión para formar parte del propio cuadro y de sus personajes, “estableciendo una comunicación mágica, que solo los que han experimentado esto pueden entender”.
Establecer un diálogo con el cuadro que en un determinado momento pinta, le lleva a un diálogo estableciendo un juego de imágenes que expresan y comunican para incitar al espectador a hacerle reflexionar sobre asuntos que le preocupan, ante situaciones en las que le presupone puede verse identificado.
Katiuska Belando estudió en la Escuela de Arte de Murcia y es Técnico superior en Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración 1992.
Trabaja y colabora a partir de 1992 en empresas de reformas y de interiorismo, realizando proyectos de decoración, y desde 1998 inicia su actividad como monitora de dibujo y pintura en distintos centros de enseñanza. En la actualidad colabora con la asociación Escola Telar de Lunas, que propone un acercamiento a la educación medioambiental a través de la expresión artística
Su obra “Miedo” fue utilizada como imagen de la campaña de sensibilización y erradicación de la violencia de género 2006 organizado por el Ayuntamiento y la Universidad de Murcia, “Sin palabras” como imagen de las jornadas contra la violencia de género organizadas por el Ayuntamiento de Beniel. 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario