EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 13 de marzo de 2008

200 alumnos de 5º Primaria de Archena acudieron a las enseñanzas de Educación Vial


Unos 200 alumnos de 5º de Primaria de los colegios ‘Fuensanta’, ‘Micaela Sanz’, ‘Miguel Medina’, ‘Río Segura’. ‘Emilio Candel’ y ‘Alcolea Lacal’ han participado en el curso de Educación Vial que se ha llevado a cabo estos días en dichos colegios y cuyos monitores han sido el cabo de la Policía Local de Archena, José Velasco, y el agente Isidro Onieva.
El principal objetivo de las Concejalías de Educación y Seguridad del Ayuntamiento de Archena, promotoras del curso, ha sido concienciar a los niños de que se debe circular con cuidado, conocer, guardar y respetar las señales y las reglas de tráfico y, sobre todo, tomar al agente de la Policía Local como un amigo que les quiere ayudar en todo momento y nunca una persona sancionadora.
Estos escolares de 10 y 11 años han recibido las clases teóricas y las prácticas se realizarán después de las vacaciones de Semana Santa, en el Parque Infantil de Tráfico. Durante esos días, también se llevará a cabo una charla a los infantiles de la Guardería Infantil.
La concejala de Educación, Fuensanta Cano, también ha asegurado que las pretensiones a corto plazo del Ayuntamiento de Archena es que “el actual Parque Infantil de Tráfico pueda funcionar todo el año y no por temporadas”.