EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Abierto el plazo de inscripción para presentar maquetas en las modalidades Rock y Pop del ‘III Concurso Festivarchena 2008’


El plazo para presentar maquetas en las modalidades Rock y Pop del ‘III Concurso Festivarchena 2008’ está abierto desde hace unos días y permanecerá hasta el 1 de abril. Las pruebas tendrán que ser enviadas al Centro Espacio Joven de Archena.
La maqueta se presentará en formato CD audio o cassette con un mínimo de dos y un máximo de tres temas de una duración aproximada cada uno de tres minutos, debiendo ser originales, al menos dos de ellas, sin nombres, anotaciones, ni impresión gráfica. Este CD o cassette en blanco (sin etiqueta ni inscripción que identifique al grupo o solista) junto con la inscripción se introducirá en un sobre que podrá ser presentada tanto en mano, en el Centro Juvenil Espacio Joven (C/ Paraguay, s/n, planta baja, 30600 Archena, (Murcia) como por correo certificado a la misma dirección hasta el 1 de abril de 2008. En el caso de que dichas entregas se realizarán por correo o mensajero se tomará como fecha de presentación la que figure en el matasellos o justificante de envío.
Pueden participar a este certamen grupos o solistas de cualquier estilo musical, salvo música clásica, y sin que necesariamente tengan que estar empadronados en Archena. Los premios para cada una de las categorías será de 1.000 € en metálico para el primero y de 300 € para el segundo.
Esta edición de Festivarchena 2008 constará de dos fases: primera, el jurado seleccionará 4 maquetas (dos por categoría) de entre todas las presentadas, las cuales pasarán a la segunda fase del certamen. Después, los cuatro grupos y/o solistas seleccionados realizarán una actuación el viernes, dia 12 de abril. En esta segunda fase, será seleccionado el semifinalista y finalista de cada categoría.
El Festivarchena es ya un certamen consolidado y que goza de bastante popularidad, al menos a nivel regional. El pasado año, en su II edición ya participaron 26 grupos venidos de muchas regiones, como Andalucía, Castilla-La Mancha, incluso Madrid, además de la Región de Murcia.
(Más información en http://www.archena.es/)