EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 24 de abril de 2008

"Crónicas de Ceutí": Actuación del Orfeón Fernández Caballero y Banda de Música de Ceutí

Texto de José Antonio Marín Mateos, Cronista Oficial de Ceutí:
Con motivo de la construcción del templo parroquial, además de las aportaciones de los vecinos, se hicieron numerosas obras de teatro y conciertos con el fin de conseguir fondos para sufragar los gastos de dichas obras. Entre las celebradas, podemos destacar la que tuvo lugar el domingo 6 de mayo de 1956.
Se celebró a las once de la mañana, en el Teatro Majobe un solemnísimo concierto a beneficio de las obras de la nueva iglesia. Actuaron el Orfeón Fernández Caballero y la Banda de Música local. Según el testimonio de la prensa regional, el salón ofrecía un brillante aspecto, adornado con guirnaldas, plantas, mantones regionales y gran profusión de luces, se veía abarrotado de público, entre el que se hallaban muchos forasteros, así como autoridades de los pueblos limítrofes.
En primer lugar, hizo uso de la palabra don Francisco Martínez Cascales, para agradecer en nombre de las autoridades, Junta pro-construcción del templo, a la dirección y componentes del Orfeón y Banda de Música su desinteresada actuación. Hizo un cálido y merecido elogio de ambos conjuntos, tuvo un emocionado y afectuoso recuerdo para el ya fallecido párroco de Ceutí, don José Antonio Hernández Cano, gran mecenas del arte musical y acabó pidiendo a Dios, dador de todo bien y fuente de toda ciencia, arte y belleza, multiplicando los éxitos de ambos conjuntos para gloria y honra de Murcia. A continuación, el Orfeón, a las órdenes del ilustre maestro Massotti Littel, interpretó la primera parte del programa, actuando de solista la señorita Angelíta Hernández y don José López de Manzanera, siendo aplaudidos al final de cada composición. Como fina deferencia a Ceutí, interpretaron fuera de programa y por vez primera “Hawaino”, de don Antonio Acosta Raya, subdirector del Orfeón, quien al final fue muy aplaudido.
Seguidamente la Banda de Música de Ceutí, bajo la dirección del maestro don Rodrigo Abenza, interpretó brillantemente la segunda parte, compuesta por la “Marcha militar” de Schubert y “Acuarelas campesinas”, de Cebrián, siendo muy aplaudidos. Al final, la señorita Raquel Florenciano hizo obsequio al Orfeón, en la persona de la indicada solista, de un ramo de flores, que esta entregó al párroco como ofrenda a la Patrona de Ceutí, prendiendo gran emoción en el público.
El alcalde Juan Antonio Ayala Meseguer, impuso a la bandera del Orfeón, un corbatín conmemorativo, a lo que correspondió el Presidente del Orfeón poniendo otro a la bandera de la Banda de Música.
Tras un breve descanso, ambos conjuntos dirigidos por el maestro Massotti Littel, interpretaron la última parte compuesta por “Aída”, de Verdi, y el “Himno a Murcia”que fue escuchado en pie, cerrando esta selecta y brillante función musical una estruendosa salva de aplausos que duró varios minutos. Después en el domicilio de don José Florenciano, se sirvió un aperitivo a los intérpretes y a buen número de invitados, entre los que se hallaba la directiva del Orfeón con su presidente don Joaquín García.
José Antonio Marín Mateos.
Cronista Oficial de Ceutí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario