EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 21 de junio de 2008

Hoy se inicia la XIX Semana de Folklore del Grupo Virgen de la Salud

Esta noche se inicia una año más la ya tradicional Semana de Folklore organizada por el Grupo Folclórico Virgen de la Salud de Archena.
Este año la principal novedad es que se ha adelantado casi un mes (se solía realizar en el mes de Julio) y se va a llevar a cabo en el Cine de verano, no en las Escuelas de Miguel Medina que es donde siempre se ha realizado.
Esta noche tendrá lugar el recibimiento de la Reina de la Huerta, damas de Honor y Presidente de la federación de Peñas Huertanas de Murcia por parte del Presidente de Grupo Folklórico Virgen de la salud, Madrinas, Alcalde y demás autoridades locales. A continuación tendrá lugar la apertura e inauguración de esta XIX Semana de Folklore con unas palabras de bienvenida de D. Francisco Palazón Guillamón, Presidente del Grupo y de D, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, Alcalde de Archena.
Hoy sábado también se impondrán las bandas a las madrinas Bibiana María Riquelme Palazón (Madrina Infantil) y Paqui Martínez Sánchez (Madrina Titular). La actuación de hoy correrá a cargo del Grupo Folklorico organizador "Virgen de la Salud" que pondrá en el escenario a sus grupos infantil y titular. El acto estará presentado por Juan Pio Abenza, al que le une algo más que amistad con este Grupo Folklórico.
Mañana domingo 22 se contará con la Academia de Danza de Elena Clara Palazón y el Grupo de Coros y Danzas Infantil "Delicias de Murcia", de la Peña Huertana Palmera-Melón.
Hasta el`próximo sábado cada noche contaremos con diversas actuaciones, de las que por supuesto vamos a ir informando puntualmente aquí en el Alboroque Digital.
Otra cosa interesante a destacar es que durante todas estas noches se contará con una barraca de alimentos tradicionales de la tierra, pudiendo degustar mientras vemos las actuaciones manjares tan exquisitos como nuestras morcillas, salchichas, lomos, zarangollo, patatas asadas, etc..

No hay comentarios:

Publicar un comentario