EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 10 de junio de 2008

IU Ceutí acusa al alcalde de querer eliminar la auténtica oposición

Vega Media Press
Izquierda Unida de Ceutí ha salido al paso de las acusaciones del alcalde contra su portavoz, Mariano Cano, negando que este tuviese interés de "aferrarse al sillón", porque Iu pretendía IUCeutí, "acabar con un seudo-bipartidismo que nos ha llevado a una situación caótica, en unos casos por prepotencia (PSOE), en otros por dejadez de funciones (PP), a las pruebas nos remitimos".
Desde IU argumentan que es necesario que "el ayuntamiento, realice una gestión transparente, coherente y respetuosa hacia sus ciudadanos, dando información y participación y tratando a éstos como lo que son, personas mayores de edad con capacidad de analizar, cuestionar y opinar lo que consideren oportuno, dándoles la opción de participar en la vida política municipal". Añaden que "al parecer el ejercicio de nuestras obligaciones, le ha supuesto un cierto enfado que no llegamos a comprender, posiblemente por falta de costumbre, ya que la oposición realizada hasta esta legislatura, era mas bien nula, y la poca que se hacia, iba dirigida a la eliminación del enemigo y no a la información de los ciudadanos".
Recuerdan al alcalde, Pascual Lorente, que "en el pasado pleno, dirigiéndose a nuestro concejal Mariano Cano, en tono enfadado y amenazante, le dijo en relación al asunto de los expedientes desaparecidos, perdidos o extraviados, en definitiva que no están, que no le permitiría que participara en la investigación. Eso no sólo no es de recibo, sino que cuestiona su transparencia, así como su condición democrática, ya que el concejal de IU es un cargo electo con derechos legales".
Sobre la acusación de que IUCeutí quiere atribuirse el descubrimiento de la falta de expedientes, "es poco creíble. En primer lugar nunca se ha atribuido tal hecho, segundo, dicha información la obtiene de un acta de una Junta de Gobierno, que nos llegó a nuestras manos casi un mes después de su aprobación", señala el comunicado de IU.
Esta coalición política se pregunta "¿Por qué le sienta mal que se presente una moción para mejorar el reparto de las cartas en Ceutí? ¡no lo entendemos! Que se trate de mejorar los servicios de este pueblo ¿Es pernicioso?". También califican las declaraciones del regidor municipal de que "Mariano Cano solo aspiraba a mantenerse en el sillón de alcalde como fuese" fuera de lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario