EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 30 de junio de 2008

Éxito de convocatoria en la I 'Juntaera' de Peñas Migueras de Archena

Unas 300 personas distribuidas en 10 peñas migueras participaron el sábado por la noche en la I Juntaera (Certamen) de Peñas Migueras, que se celebró en la explanada del Recinto Ferial, a partir de las 22,00 horas.
Este acto se encuentra enmarcado en las jornadas de la Conmemoración del 546 Aniversario del Fuero de Población de Archena, que despues concluiría con la representación de la Embajada de la entrega de esta Carta Puebla y posterior desfile de los primeros festeros archeneros.
Las peñas migueras, nueve participantes, entre ellas las constituidas por futuras aljamas moras y mesnadas cristianas, celebraron después del concurso un pasacalles con charangas musicales por las calles céntricas de Archena.
La primera clasificada fue la Peña Miguera 'Los Resalaos', la segunda 'Tuaregs' y el tercer clasificado fue la Peña Miguera 'Los Cecilios'.
500 kilos de leña, 50 kilos de harina y 30 sartenes de migas fueron los datos más significativos del primer certamen de peñas migueras celebrado el sábado por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario