EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 14 de julio de 2008

200 escolares asisten a la Escuela de Verano de Ceutí

Más de 200 escolares de Ceutí asisten a la “Escuela de Verano” que el Ayuntamiento de Ceutí ha abierto en el Centro Cultural de esta localidad para suplir la atención de aquellos padres que están trabajando durante julio y agosto, además de proporcionar un espacio de ocio a aquellos niños que carezcan de él.
Una veintena de monitoras tituladas y con experiencia en la atención a niños y jóvenes les entretienen de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, con juegos y actividades recreativas, además de impartirles clases de apoyo escolar en diversas materias a aquellos que lo necesiten.
El programa va destinado también a familias con menores a su cargo cuyos progenitores estén formándose o en búsqueda de empleo, y presta especial atención a las familias monoparentales y familias con escasos recursos.
Forma parte del plan municipal para la conciliación de la vida familiar y la vida laboral, que a partir de septiembre conllevará la ampliación del horario de entrada al colegio para estos niños desde 7.45 de la mañana, y la atención por parte de las monitoras hasta la hora de entrada a clase, a las 9,00. Por la tarde podrán asistir a clases de apoyo en el Centro Cultural de Ceutí.

1 comentario: