EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 18 de julio de 2008

Alumnos de Universidad de Alicante hacen prácticas en el Ayuntamiento de Archena

Foto del Palacete de Villa Rías de Archena, lugar en el que se ubica la Oficina de Turismo, donde hacen prácticas estos alumnos.
El Ayuntamiento de Archena, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Alicante con el objeto de posibilitar la realización de prácticas formativas a los estudiantes de dicha Universidad en el Ayuntamiento de Archena, durante todo el año.Con este convenio de colaboración se pretender colaborar en la formación laboral y profesional de los estudiantes para mejorar su acceso a un puesto de trabajo y por tanto una mejor salida al mercado laboral, cada vez más exigente.
Son ya tres los convenios de colaboración que ha firmado el Ayuntamiento con universidades, es decir, con la Universidad de Murcia, UCAM San Antonio y la Universidad de Alicante, lo que supone un gran esfuerzo por parte de esta Corporación Municipal en la cooperación con la formación universitaria, según fuentes de la Agencia de Desarrollo Local.
Los alumnos que prestan sus servicios en el Ayuntamiento lo suelen hacer en los distintos departamentos municipales, sobre todo los relacionados con Turismo, Administración de Empresas, Gestión, Ingeniería de Obras Públicas e Informática.
El pasado año fueron 10 los alumnos de la Universidad de Alicante los que realizaron sus prácticas en el Ayuntamiento de Archena. Actualmente, ya ha iniciado una alumna de Administración sus 180 horas de prácticas en la oficina municipal de Desarrollo Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario