EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Trabajada victoria del CB Balneario Archena en un nuevo amistoso ante Fundación ADEPAL (88-81)

Información extraída de la Web Oficial del CB Balneario Archena
El Balneario de Archena ha derrotado al Fundación ADEPAL Alcázar por 88 a 81 en el sexto encuentro de pretemporada del equipo de Gonzalo Rodríguez. El equipo manchego es un recién ascendido a LEB Bronce pero cuenta con jugadores de gran calidad y experiencia como los ex CB Murcia Quique Bárcenas y Rafa Monclova, Ulises Déniz o FJ Martín (ambos con experiencia en LEB2), todos ellos dirigidos desde el banquillo por el veterano técnico ex ACB Miguel Ángel Martín.
Desde el inicio ambos conjuntos mostraron muchas imprecisiones y poco acierto de cara al aro. La irregularidad era mayor en el Balneario y con un ataque espeso no lograban anotar ante la defensa manchega. ADEPAL comenzó a entrar en el partido y poco a poco lograba ligeras ventajas de 4-6 puntos mientras que los archeneros seguían sin encontrar su mejor versión sobre la pista. Cerca del descanso 3 tiros libres de Xavi Sánchez empataban el encuentro de nuevo (30-30) y marcaban el inicio del despertar de los de Rodríguez. Aún así un 2+1 del ex de Badajoz Roberto de la Rosa dejaba por delante a los de Miguel Ángel Martín al llegar al intermedio (32-33).
A la salida de vestuarios el Balneario salió con nuevos aires y mostró sus mejores minutos sobre la pista del Municipal archenero en lo que va de pretemporada. Un juego alegre, basado en una fuerte defensa y en el control del rebote dieron el control del marcador a Archena, un control que ya no perdería hasta el final del encuentro. Destacaron principalmente Pepe Llorente con gran acierto desde el triple y volviendo al nivel que nos tenía acostumbrados de la temporada pasada, BJ Spencer muy entonado y resolutivo en ataque y Ander García muy intenso en defensa y con acierto cara al aro. Tres jugadores destacados pero apoyados por un gran trabajo de grupo y por el resto de compañeros no menos responsables del gran juego del equipo en estos minutos. La máxima del encuentro llegó con un triple de Xavi que ponía el 66 a 54 en el electrónico, pero poco después Ulises Déniz cerraba el tercer acto con un triple dejando el marcador con 66 a 57 a falta del último cuarto.
El Balneario controló el partido hasta los últimos minutos con ventajas que rondaban los 8-10 puntos, pero a 2 minutos para el final varios errores archeneros fueron aprovechados por ADEPAL para acercarse a 5 (79 a 74) y meter presión al equipo pimentonero. Gonzalo Rodríguez mandó al orden a los suyos con un tiempo muerto y desde entonces hasta el final de nuevo Archena recuperó el mando, llevándose la victoria con relativa tranquilidad en los últimos ataques por 88 a 81.

No hay comentarios:

Publicar un comentario