EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 23 de septiembre de 2008

Valcárcel inaugura el nuevo Colegio Público Río Segura en Archena



Con la apertura del nuevo centro escolar Río Segura y la ampliación del IES Vicente Medina se da un importante paso para lograr que el municipio de Archena disponga de plenos recursos para la atención de los alumnos escolarizados
El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha inaugurado esta mañana el nuevo colegio público Río Segura de Archena, que acoge a 270 alumnos de Infantil y Primaria; y que completa, junto con la ampliación del Instituto de Educación Secundaria Vicente Medina, la nueva red de infraestructuras educativas del municipio.
Con la apertura de este nuevo colegio, situado en la avenida del Río Segura, se da un importante paso para lograr que el municipio de Archena disponga de plenos recursos para la atención de los alumnos escolarizados.
El edificio del centro, construido en una parcela de equipamiento escolar de un total de 5.798 metros cuadrados, está distribuido en tres bloques y dispone de las mejores instalaciones adaptadas a las necesidades de los alumnos de Infantil y Primaria.
El centro cuenta con un primer y segundo bloque con gimnasio, cocina, comedor y zona de almacenaje, además de tres aulas con aseos incorporados para las clases de infantil, y una zona de espacio común con juegos para los más pequeños.
Asimismo, en el edificio principal se encuentran los despachos de Administración, la Biblioteca y la Sala de Usos Múltiples; además, de seis aulas de Educación Primaria y tres aulas destinadas a Usos Múltiples.
El presupuesto total de este centro, construido por la empresa Ferrovial-Agromán, ha sido de 1.569.375 euros
Con el inicio del curso escolar, el presidente Valcárcel y el alcalde de Archena inauguraron, igualmente, el nuevo edificio para la ampliación del Instituto Vicente Medina de la localidad.
Con esta ampliación se ha conseguido concentrar a todos los alumnos que cursan estudios de Enseñanza Secundaria de este mismo centro, pero que se encontraban divididos en dos inmuebles diferentes, lo que ha supuesto, también de esta forma, que tengan las mejores instalaciones comunes de este IES a su disposición.
En la primera planta del nuevo edificio que se anexa se ubican 18 aulas destinadas a tecnología, informática, audiovisuales, música, profesorado y libros, situadas en la primera planta del edificio.
Este nuevo inmueble dispone además de 18 aulas destinadas a plástica, idiomas y orientación escolar, lo que ha supuesto un presupuesto 1.986.084 euros.
Ahora, los alumnos del colegio Miguel Medina podrán utilizar las viejas instalaciones que dejan los alumnos de este IES de la avenida de Daniel Ayala, una vez que se pueda construir el nuevo Ayuntamiento en el viejo edificio que a su vez dejarán estos alumnos del Miguel Medina.
Esto supone en definitiva, según pretende el Ayuntamiento de Archena, mejorar sobremanera la distribución de todos los escolares de la localidad archenera.








No hay comentarios:

Publicar un comentario