EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 29 de octubre de 2008

La depuradora de Ceutí se conectará a los regantes

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, recibió ayer al alcalde de Ceutí, Pascual Lorente, con quien ha estudiado la realización de emergencia de la conexión entre la estación depuradora de la localidad y la balsa del Heredamiento local, lo que permitiría una mejor gestión del agua depurada asignada a estos regantes.
Según la CHS, Fuentes Zorita ha mostrado la predisposición por parte del Gobierno de España para la ejecución, con cargo al presupuesto del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, de esta obra, que contemplaría la colocación de una tubería entre la EDAR y la Balsa, así como una impulsión.
De esta forma, se conseguiría un ahorro de caudales y la mejora de la gestión de los escasos recursos disponibles en la Cuenca del Segura.
En 2007 la CHS invirtió 483.834 euros en la conexión de la balsa de regulación con la acequia de Alguazas, que distribuye el agua almacenada a los regantes de Alguazas y Ceutí.
La balsa, con capacidad para 200.000 metros cúbicos y cuya gestión ha sido cedida al Ayuntamiento de Ceutí, es esencial para la regulación de los caudales asignados a los regantes del Heredamiento de este municipio, que vieron resueltas sus peticiones de mejora, entre las que se incluía un canal de desagüe a la Rambla de Alguazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario