EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 31 de octubre de 2008

Un vecino de Archena muere en Cieza al caer de una obra en la que trabajaba

Un trabajador de Archena, de unos 45 años de edad, falleció ayer por la tarde al precipitarse del tercer piso de una obra situada en el número 8 de la calle La Isla de Cieza, según fuentes cercanas a la investigación y del Centro de Coordinación de Emergencias 112.
El accidente laboral tuvo lugar hacia las dos y media de la tarde. El hombre, herrero de profesión, se hallaba al parecer trabajando en la fachada del edificio, subido a un andamio, cuando por causas desconocidas cayó al vacío. El trabajador perdió la vida en el acto a consecuencia de las heridas que le produjo el golpe contra el suelo.
El personal sanitario de la UME del Hospital Comarcal de Cieza se personaba minutos más tarde del aviso, sin poder hacer nada por salvarlo. Al lugar del accidente acudieron también miembros de la Guardia Civil y Policía Local. Hacia las 16.30 horas se producía el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado Instituto Anatómico Forense de Murcia para realizarle la autopsia.
Minutos antes de la tragedia, hacia las dos y veinte, Antonio Jesús, un vecino que vive en el bloque de pisos contiguo al edificio en construcción, vio al herrero en el andamio, instalando una estructura de aluminio. Segundos después de entrar en su casa para comer debió de suceder el accidente, aunque afirma que no se enteró hasta que oyó las sirenas de la policía y la ambulancia.
Manuel, obrero de la construcción que trabaja en el edificio donde ocurrió el suceso, contó visiblemente afectado que, poco después de las dos y media, fue a entrar a la obra para trabajar y se encontró con el cuerpo del desafortunado compañero.
«Nadie lo vio caer»
Contó que «no había nadie en la calle; nadie lo vio caer y yo ni siquiera llevaba móvil para poder avisar a una ambulancia. Menos mal que un joven que vive en un edificio de al lado subió a su casa y llamó a los servicios de emergencia. Mientras tanto, yo le toqué la garganta para ver si tenía pulso, pero ya estaba muerto».

2 comentarios:

  1. No tenia 45 años, tenia 31 y era mi hermano. Hay que informarse mejor antes de dar una noticia que puede confundir a la gente y hacer un poco mas de daño.bss nunca te olvidare

    ResponderEliminar
  2. Carmen, sentimos enormemente la muerte de tu hermano.Disculpa equivocar la edad,esta información se recogió tal cual lo publicó el diario "La Verdad" de ese dia. Aún asi, nos reiteramos en nuestras disculpas y nos unimos a tu dolor.
    El Alboroque Digital

    ResponderEliminar