EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 31 de octubre de 2008

Jóvenes mamás de Ceutí aconsejarán a primerizas cómo amamantar a sus bebés

Foto: de izquierda a derecha, Margarita Luque, matrona de Archena; Luis Gutierrez, matrón de Ceutí y Lorquí; la concejala de Sanidad, Josefa Abad; y la doctora Maite Martínez, de la consejería de Sanidad.
Un grupo de jóvenes mamás de Ceutí asisten a un curso que las cualificará para aconsejar a otras mujeres sobre técnicas y beneficios proporcionados con la lactancia materna, organizado por el matrón del Centro de Salud y la concejalía de Sanidad del ayuntamiento.
Durante tres días, una matrona y matrón imparten en el Centro Cultural de esta localidad la primera edición del “Curso básico de capacitación en consejería en lactancia materna”, durante el que madres experimentadas en crianza respetuosa aprenden a transmitir sus conocimientos, directamente o por teléfono, a otras mujeres.
Para la concejala de Sanidad, Josefa Abad, la lactancia materna da a los niños el mejor comienzo posible en la vida, una práctica que se recomienda seguir hasta los 6 meses de vida del niño, y subraya que, además de poner al bebé al pecho dentro de la primera hora del parto, los expertos recomiendan dar alimentación complementaria adecuada a los niños a partir de los 6 meses, pero continuar amamantando hasta los 2 años de edad o más.
La lactancia materna como protección de la salud de la madre y para prevenir enfermedades de los bebés, junto con otras bondades de la lactancia y formas de amamantar son algunos de los temas que se imparten en el curso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario