EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 29 de noviembre de 2008

El PP estaría dispuesto a "revisar" el pacto de estabilidad en Ceutí

Los populares no descartan gobernar en minoría hasta el final de la legislatura
El actual equipo de gobierno del ayuntamiento de Ceutí estaría dispuesto a revisar el pacto de estabilidad firmado con el grupo municipal socialista, que daría la alcaldía al PSOE a mitad de la actual legislatura. Según han informado a VMPress fuentes del Partido Popular, la venta de Ceutimagina es necesaria para poder afrontar la situación de crisis económica municipal. Algo a lo que en principio el PSOE se opone, buscando otras alternativas. Desde el PP critican que "agentes externos" estén presentes en la negociación presionando al actual portavoz socialista Manuel González, en clara referencia al ex alcalde y senador socialista Manuel Hurtado.
Esta fuente calificó las relaciones con los socialistas de excelentes, pero recordó que la estabilidad debe continuar en toda la legislatura, y dejó entrever que el Partido Popular estaría dispuesto a gobernar en minoría hasta el final de legislatura si no hay colaboración.
La situación del ayuntamiento es límite, hasta el punto de que hay dificultades para pagar a los funcionarios, y no digamos a los proveedores. El ayuntamiento debe todavía más de 4 millones de euros de la construcción del edificio de Ceutimagina a El Corte Inglés.
El ex alcalde de Ceutí Manuel Hurtado extendió cheques por valor de 600.000 de euros para pagar esculturas que están por llegar o "que se encuentran en fundición y que hay que localizar". Izquierda Unida, por su parte, ha exigido al actual alcalde, Pascual Lorente, toda la información de la valoración para la venta de Ceutimagina antes de decidir su voto. No obstante, el equipo de gobierno sí tiene capacidad para vender sin necesidad de consenso los terrenos y el edificio de Ceutimagina, aunque es preferible un acuerdo de todos los grupos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario