EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Solicitud de forma insistente y urgente de más dotaciones de Guardia Civil para Archena

La plantilla de Archena cuenta con los mismos efectivos que hace 30 años
“Es la cuarta vez que se solicita desde este Ayuntamiento al Delegado del Gobierno más dotaciones de la Guardia Civil para Archena y aún no hemos obtenido respuesta alguna y cada vez son más los habitantes residentes en Archena, cerca de 20.000, y trabajan en el municipio los mismos guardias civiles que hace 30 años”, según ha asegurado el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro José Martínez.
Pedro José Martínez también ha dicho que “ es evidente que la competencia en materia de Seguridad Ciudadana la tiene el Gobierno de España, a través de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en nuestro caso la Guardia Civil. La Comunidad Autónoma, que no tiene competencias en esta materia, hizo un Plan Regional de Seguridad Ciudadana que financia 10 nuevos policías locales en la localidad, a los que hay que sumar otros 4 pagados con los presupuestos municipales. Esto ha hecho que en estos momentos la plantilla de la Policía Local en Archena sea de 34 efectivos”.
Insiste en su protesta el concejal de Seguridad Ciudadana y afirma que “no ocurre lo mismo con la Guardia Civil que, a pesar de tener que atender más territorio, tiene una plantilla de 16 efectivos, algunos de ellos en prácticas, la misma cifra que hace bastantes años”.
En el último pleno ordinario, el Ayuntamiento de Archena en una moción del Concejal de Seguridad Ciudadana, reiteró la solicitud de ampliación urgente de los efectivos de la Guardia Civil en el destacamento existente en la localidad, con el fín, según explicaba en esa ocasión la moción, de que pueda existir un servicio de vigilancia permanente en la zona de actuación de dicho destacamento.
Por último, el concejal Martínez también destaca que “en menos de cuatro meses, desde el pasado junio, el Alcalde de Archena le ha reiterado en distintas ocasiones al Delegado del Gobierno la necesidad urgente de tratar en una Junta Local de Seguridad la ampliación de la plantilla de la Guardia Civil en la localidad y aún no hemos obtenido respuesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario