EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Archena:Un convenio entre Consejería de Obras Públicas y Ayuntamiento permitirá acondicionar un gran parque en La Providencia

El parque de la Avenida de la Rosaleda del Barrio de la Providencia, situado en la zona oeste de la periferia del casco urbano de Archena, será modernizado gracias a una subvención de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, en virtud del convenio de financiación suscrito esta mañana en Archena entre el Consejero de Obras Públicas, José Ballesta, y el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes.
Gracias a este acuerdo, la Comunidad subvencionará parte de las obras de acondicionamiento, cuyo importe total es de 182.500 euros y el resto el Ayuntamiento. En relación a las rehabilitaciones de espacios urbanos que lleva a cabo la Dirección General de Vivienda y Arquitectura en los distintos municipios de la Región, Ballesta destacó que en 2008 han supuesto una inversión superior a los 8 millones de euros.
Concretamente la parcela sobre la que se actuará tiene una superficie 2.223 metros cuadrados, donde se desarrolla gran parte de la actividad social y cultural del barrio, además de las fiestas patronales. En la actualidad existen distintas zonas para juegos de niños y pistas de petanca, sin que haya una separación clara de los distintos usos, además de tratarse de un parque que el paso de los años ha desgastado pero que ahora se verá mejorado.
En primer lugar, se acondicionarán y reordenarán los espacios ya existentes, eliminando una de las dos áreas de juegos de niños y ampliando la superficie de la otra, al igual que con las pistas de petanca existentes, de las que desaparecerán dos para permitir aumentar las dimensiones de las restantes.
En la zona central se dispondrá un pavimento de losa de granito y se acotará una superficie, pavimentada con adoquín, en la que se prevé colocar un escenario que sirva para realizar actividades culturales al aire libre. En el área que ocupaba el área de juegos infantiles suprimida se dispondrá un pavimento de hormigón, que utilizarán los bares de la zona para colocar sus terrazas. El resto de espacios serán caminos de circulación peatonal y de viales, tratados con pavimentos de adoquín, que unirán unas zonas con otras.
El Alcalde y el Consejero coincidieron en que “los espacios públicos tienen un gran valor para la vida social desde muchos puntos de vista, y su diseño puede influir en la integración social de sus habitantes, al mismo tiempo que pueden expresar, a través de su imagen, la capacidad de organización y orden, de acogida, la cultura, o la dinamicidad de un barrio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario