EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Reeditado el libro ‘Poesía’ de Vicente Medina en el centenario de su primera impresión

Foto de la presentación de la reedición de dicho libro, ayer noche.
A la izda de la foto: el autor del prólogo y cronista de Archena, Manuel Enrique Medina; en el centro de la foto: el Alcalde Manuel Marcos Sánchez; y a la dcha, el impresor del libro, Joaquín Caravaca

Manuel Enrique Medina, Cronista Oficial de Archena y experto estudioso del poeta archenero Vicente Medina, presentó ayer, junto al Alcalde de Archena. Sánchez Cervantes, y el impresor del libro, Joaquín Caravaca, la reedición de la publicación ‘Poesía’ del escritor archenero, justo cuando se cumplen ahora 100 años de la edición original del citado libro, en 1908. Además, el cronista también es el autor del amplio prólogo de esta reedición.
El libro ha sido patrocinado por el Ayuntamiento de Archena, a través de la Fundación Vicente Medina, cuyo presidente es el Alcalde, y tiene entre sus principales funciones, a juicio del cronista, la de velar porque la figura del poeta archenero permanezca lo más viva posible.
También comentó que “esta reedición del libro Poesía en el centenario de la obra se justifica también por cumplir una función de extraordinaria vigencia, es decir, ser un texto compuesto en forma de testamento. El poeta no pensaba escribir más, después de este libro, de hecho hasta ocho años después de editarse en 1908 esta publicación, no escribió nada digno de mención”.
Finalmente, comentó que la reedición y distribución de libros y publicaciones como esta es el mejor camino para acercar y mantener vivo el espíritu y la obra del poeta archenero.
Se han impreso 1.000 ejemplares de esta reedición del centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario