EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 18 de diciembre de 2008

CB Balneario de Archena: La visita del Madrid cierra el año en el Municipal de Archena

Joaquin Lara. Web oficial del CB Balneario Archena
Mañana viernes a partir de las 9 de la noche el Real Madrid visita el Municipal de Archena en la última jornada de la LEB Bronce en este 2008. El filial madrileño es penúltimo con solo 3 encuentros ganados y 8 perdidos y llega tras caer en casa ante Girona (67-79). Por su parte, el Balneario de Archena es sexto en la tabla con 6 ganados y 5 perdidos y en la última jornada derrotó a domicilio a Tarragona por 76 a 86.
El equipo blanco está plagado de jóvenes talentos y cuenta con 3 veteranos (JA Pérez, Salsón y Javi Pérez) que aportan experiencia al conjunto entrenado por Ángel Manzano. Como bases cuentan con Nikos Pappas (jugador griego cedido por el iUrbentia Bilbao y recientemente nominado por la FIBA para el premio a mejor jugador joven del año) y con el canario Jorge Santana (foto); en las alas García Pacha, David Marina y JA Pérez completan el juego exterior ante la ausencia por lesión de Miguel Molina (lesionado en el ligamento lateral interno de su rodilla en la pasada jornada); por último en la pintura el referente es el balcánico Nikola Mirotic, bien acompañado por Salsón, Prades y Javi Pérez. Ante la baja de Molina completarán la convocatoria alguno de sus juniors más destacados como Álvaro Gómez (base) o José María Gil (ala-pívot). Sus máximos anotadores son los 2 extranjeros del equipo, Mirotic y Pappas, con 14 y 12 puntos por partido respectivamente. Los madrileños son el equipo que más balones pierde de toda la categoría pero también uno de los mejores en el aspecto reboteador. A pesar de no contar con un base puro (Pappas y Santana son más bien escoltas) han sido capaces de poner en apuros a equipos como el Alerta Cantabria o Navalcarnero y de vencer al AD Molina, por lo que llegan a Archena con ganas de dar la sorpresa ante los del Valle de Ricote.
En el conjunto de Gonzalo Rodríguez todos los jugadores están a disposición del técnico gallego aunque Rubén Burgos continúa con sus molestias en el codo. La última victoria a domicilio ha aumentado la moral del equipo y según Rodríguez el triunfo ante Tarragona "es un paso adelante que nos va a fortalecer como equipo". Ahora al Balneario le toca cerrar el año en casa ante un rival peligroso como el filial madridista, contando además con la posibilidad de firmar la mejor racha de resultados de la temporada en caso de vencer mañana a los de Ángel Manzano. Entonces serían 3 las victorias consecutivas y dejarían al equipo en la zona media-alta de la tabla durante el parón navideño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario