EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 26 de enero de 2009

El Ayuntamiento de Archena instará al Gobierno de la Nación a que se disuelvan ya los Ayuntamientos gobernados por ANV

El Ayuntamiento de Archena ha aprobado esta mañana con los votos a favor del grupo Popular y en contra los de IU-LV y PSOE una moción del PP para que se inste al Gobierno de la Nación a que disuelva los Ayuntamientos del País Vasco gobernados por ANV, por no condenar éstos al terrorismo y que el dinero destinado a esos Consistorios pase a las Diputaciones provinciales a las que pertenezcan dichos municipios. El portavoz de los Socialistas dijo que había que instar a algunos partidos políticos concretos a que abandonen esos ayuntamientos pero no a los plenos al completo. Aseguró que “el Gobierno sobre estas cuestiones ya está actuando y lo está haciendo bien”. Igualmente, defendió IU-LV, que dijo que “hay que condenar individualismos en esos ayuntamientos y no a corporaciones completas respecto a no condenar la violencia de ETA”.
En cuanto a la moción presentada por PSOE sobre medidas a adoptar en el municipio con respecto a la denominada ‘Memoria Histórica’. Mireia Ruiz, Concejal que defendió este punto, alegó que “esta ley busca cerrar definitivamente las heridas causadas por la Guerra Civil, honrando así a las víctimas de esta confrontación armada”. Sobre esta misma moción, IU-LV propuso que incluso se realizara una campaña informativa en la localidad para dar a conocer a los ciudadanos los derechos de esta ley. Fue rechazado este punto, porque, a juicio de la portavoz del Grupo Popular, Patricia Fernández, “a este Ayuntamiento nadie le ha reclamado ninguna información sobre posibles crímenes o desapariciones que se cometieran en este municipio durante la Guerra Civil osea en Archena no tiene sentido esa moción. Además, hace ya años que se retiraron todos los símbolos franquistas de los lugares públicos de Archena”.
Argumenta, por último, Fernández que “la verdadera ley de Memoria Histórica fue la Constitución de 1978, y ahí se zanjaron todas las heridas y se reconciliaron todas las partes e ideologías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario