EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 17 de abril de 2009

Archena:Xavi Sánchez MVP de la 27ª jornada en la Adecco LEB Bronce

Joaquin Lara. C.B. Balneario Archena
El escolta del Balneario de Archena Xavi Sánchez ha sido el MVP de la 27ª jornada de la LEB Bronce. El jugador catalán fue vital para la victoria de su equipo ante el Real Madrid al anotar 41 puntos con grandísimos porcentajes en el tiro: 89% en tiros de 2 (8 de 9), 75% en triples (6 de 8) y 88% en tiros libres (7 de 8). Además, contribuyo en el resto de facetas del juego con 2 rebotes en defensa, 3 robos, 1 asistencia y 5 faltas recibidas. Todo ello le han hecho sumar 44 puntos de valoración que lo han convertido en el mejor jugador de la jornada, seguido muy de lejos por Nacho Yáñez del Fundación Valdemoro Siglo XXI, con 32.
Es la primera vez que Xavi recibe la mención como mejor jugador de la jornada desde que milita en las filas del Balneario de Archena, aunque desde su llegada esta temporada al equipo ya ha realizado varias actuaciones muy destacadas en el aspecto estadístico. Por ejemplo ante Guadalajara en la jornada 18 (18 puntos y 23 de valoración), en la 20 frente a Tíjola (18 puntos y 21 de valoración) o en la 24 ante el líder Cantabria (20 puntos y 28 de valoración).
Un Balneario de Archena de récord: 5 MVPs distintos en una temporada
Haciendo recuento, Xavi Sánchez se ha convertido en el 5º jugador del Balneario de Archena que consigue el MVP esta temporada tras BJ Spencer (jornada 8), Gonzalo Ávila (jornada 10), Pepe Llorente (jornada 11) y Javi Múgica (jornada 25). Este dato supone todo un récord en el baloncesto FEB, ya que teniendo en cuenta todas las ediciones disputadas de las ligas LEB (con todos sus nombres y categorías) ningún equipo (hasta ayer) había conseguido que 5 jugadores distintos de su plantilla se hicieran con el MVP en la misma temporada. El CAI Zaragoza estuvo cerca de conseguirlo en las temporadas 2005/2006 y 2006/2007 en LEB1, llegando a reunir en cada una hasta 4 jugadores distintos como MVP: Alberto Angulo, Billy Keys, Mario Fernández y Luc Vebobe en la 05/06 y Darren Phillip, Ugonna Onyekwe, Heshimu Evans y Joseph Crispin en la 06/07. De esta forma, tan sólo el Balneario de Archena, tras la gran actuación de ayer de Sánchez, ha logrado conseguir que 5 jugadores distintos de su plantilla sean MVP de la jornada en toda la historia de la LEB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario