EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 16 de abril de 2009

Espectacular Xavi Sánchez anoche en la victoria a domicilio del Balneario sobre el Real Madrid (86-87)

Joaquín Lara. C.B Balneario Archena
Real Madrid 86 - 87 Balneario de Archena
El Balneario de Archena venció anoche a domicilio al Real Madrid por un apretado 86 a 87. El equipo de Gonzalo Rodríguez tuvo indiscutiblemente a Xavi Sánchez como el mejor del partido al conseguir casi la mitad de los puntos de los archeneros (41) sin apenas fallos en el tiro. En el Madrid los mejores fueron Bogdanovic (25) y Mirotic (23) aunque su esfuerzo acabo siendo inútil para los suyos. A pesar de esta victoria, las derrotas de Tíjola y Molina provocan que el Balneario descienda un puesto en la tabla al quedar empatado con el equipo almeriense (4º), Valdemoro (5º) y el propio Molina (6º). Pero aún así, a falta de 3 jornadas (Girona en casa el próximo domingo, Molina en casa y Ávila fuera) el equipo ya tiene asegurada matemáticamente su presencia en los play-offs de ascenso, a falta de saber si la eliminatoria para subir de categoría será con el factor cancha a favor o en contra.
El partido no comenzó bien para los nuestros ya que las primeras ventajas fueron para los locales, con David Marina, Mirotic y Bogdanovic anotando para los suyos y cerrando el primer parcial con un claro 26 a 14 para el Madrid. El inicio del 2º cuarto tampoco fue muy esperanzador: los madrileños seguían ampliando su ventaja ante el descontrol del Balneario, que apenas anotaba en ataque y que veía como la diferencia seguía creciendo.
En el minuto 12 llegó la máxima del partido, +16 para los blancos (30-14), el punto de inflexión del encuentro que provocó que los rojillos reaccionaran y empezaran a recortar en el marcador. Así, poco a poco los del Valle de Ricote se vinieron arriba y en los últimos 3 minutos antes del descanso consiguieron un parcial de 5-16 que dejaba el partido prácticamente en tablas al llegar al intermedio (43-42). Los mejores hasta ese momento por parte archenera Sánchez con 16 puntos sin fallos en el tiro y Llorente con 8.
En la segunda parte la igualdad se mantuvo en todo momento. En el Balneario continuó e incluso mejoró la gran actuación de Xavi Sánchez, que no pasó ni un segundo por el banquillo en los 20 minutos finales y además anotó 25 puntos vitales para su equipo. Gonzalo Rodríguez tiró de experiencia y saber estar ante la igualdad e importancia del partido, con el Madrid apurando sus opciones de permanencia y Archena en busca de una buena plaza de play-off. De esta forma ni Llorente ni Burgos tampoco pasaron por el banquillo en toda la segunda parte en busca de una victoria que se preveía dificil. Con empate a 67 se llegó al final del tercer cuarto.
En el último período se decidió todo: el Balneario no dominaba el rebote pero se mostraba acertado desde la línea de 3 puntos y sobre todo con las ideas más claras en ataque y evitando pérdidas de balón comprometidas. El cansancio comenzó a hacer mella tanto en Mirotic como en Bogdanovic pero a pesar de ello se llegó a un final muy apretado donde Llorente y Sánchez decidieron desde el tiro libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario