EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 20 de abril de 2009

El C.B. Balneario Archena sigue con paso firme (92-79)

Joaquín Lara. C.B. Balneario Archena
CB Balneario de Archena 92 - 79 Sant Josep Girona
El Balneario de Archena ha dado un paso más por conseguir el factor cancha en el play-off al derrotar al Sant Josep Girona por 92 a 79. Nuevo partidazo de Xavi Sánchez con 22 puntos y 33 de valoración bien secundado por Javi Múgica (15 puntos y 11 rebotes), Burgos (14), Ávila (14) y Llorente (12). Tras los resultados de la jornada el equipo de Gonzalo Rodríguez se pone 5º igualado con Tíjola (3º), Molina (4º) y Huelva (6º) a falta de 2 jornadas para el final de la liga regular. Los dos últimos compromisos de los rojillos son de gran calibre ya que reciben el viernes próximo al AD Molina en el derbi murciano y cierran la liga visitando al 2º clasificado, Matchmind Ávila, a la semana siguiente.
El partido comenzó con pequeñas ventajas para el Balneario durante el primer cuarto que se fueron hasta los 8 puntos con una bandeja de Ávila sobre la bocina que cerró estos primeros 10 minutos (23-15). El más destacado por los locales Javi Múgica (foto) con 7 puntos y 5 rebotes pero también con 2 personales en su casillero que lo llevaron al banquillo poco antes del término del cuarto. En el segundo periodo Girona empezó acertado desde el triple y con 2 consecutivos se puso a 2 puntos de distancia nada más comenzar (23-21). El Balneario despertó con un 2+1 y a partir de ahí fue de nuevo en el electrónico tomando el ritmo del partido hasta coger de nuevo una pequeña renta de 5-6 puntos que ya conservó hasta poco antes del descanso. En el último ataque catalán Middleton anotó en suspensión sobre Aparicio y dejó a los suyos 3 abajo al llegar al intermedio (44-41).
El Sant Josep se puso las pilas en la reanudación y logró empatar el partido a 48 en apenas 2 minutos de juego. En ese momento apareció Xavi Sánchez para romper el partido anotando una y otra vez sobre la defensa visitante y acabar firmando 17 puntos sólo en este tercer cuarto. El buen momento de Sánchez se vio bien acompañado por Llorente y Burgos en ataque y el parcial para los archeneros se fue a 22-7 en 6 minutos, momento en el que el técnico visitante solicitó tiempo muerto (70-55). A falta de los últimos 10 minutos la brecha en el marcador seguía siendo de 15 puntos (76-61).
En el último cuarto el Balneario administró perfectamente la ventaja con Pepe Llorente llevando la manija del partido y aprovechando las posesiones al máximo. Así, con el paso de los minutos la diferencia archenera seguía intacta y sólo al final del partido hubo cierto peligro de remontada sin éxito. Fue a 1:20 para el final cuando los de Borja Comenge se pusieron a 9 en el último intento por acercarse en el marcador, pero finalmente la victoria quedó en casa por 92 a 79.

No hay comentarios:

Publicar un comentario