EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 18 de abril de 2009

Las iglesias de Archena y Totana y la basílica de Yecla ya son BIC

La Verdad Digital
El Consejo de Gobierno ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de monumento, la iglesia de la Purísima de Yecla, como un ejemplo de arquitectura de transición del barroco al neoclásico. El templo tiene la categoría de basílica por estar agregada a la de Letrán, de Roma.
Además de la Purísima, también han sido reconocidos como BIC la iglesia San Juan Bautista de Archena, la parroquia de Santiago Mayor de Totana, así como la fábricas de harinas La Innovadora de Murcia y el vestíbulo del Ayuntamiento de Fortuna.
El alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, ha mostrado su satisfacción por esta declaración de protección, lo que supondrá una mayor atención para la conservación del templo y la rehabilitación de parte de su exterior que presenta algunos desperfectos. También añade, que se tendrá que proteger todo el entorno en donde se encuentra ubicado, en el mismo centro de la ciudad.
Un cuarto de siglo se ha tardado en declararlo como BIC. Hace 25 años que se inició el expediente y ya le llegó la hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario