EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 28 de abril de 2009

Lorquí:El Ayuntamiento busca colaboración juvenil para “decorar” el municipio con grafittis

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí
“Decora Lorquí”. Ése es el nombre de la iniciativa que ha puesto en marcha la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento del municipio ilorcitano, a través del servicio de Informajoven local, cuyo objetivo es pintar una selección de muros de la localidad para promocionar y hacer visible las creaciones de arte urbano hechas por jóvenes murcianos. En esta propuesta podrán participar jóvenes de 14 a 30 años de forma individual, en pareja o en tríos, y los bocetos serán presentados hasta el próximo 8 de junio en el Informajoven acompañados de los datos personales del autor o autores así como una breve descripción de la obra.
El formato de la obra deberá ser a color y en tamaño A3, y serán excluidos trabajos que hagan apología a la violencia, así como obras de contenido racista, xenófobo, sexista u obsceno o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas.

Apuesta por el arte urbano
El número de participantes por muro dependerá del tamaño del mismo y la organización aportará -para la compra del material necesario- 60 euros por participante. Dicha aportación será entregada en dos fases: la primera, al comienzo de la pintada, y el resto, al concluir la obra.
“Es un paso más en nuestra apuesta por potenciar el arte urbano, tras los talleres de grafittis y las actividades relacionadas que tan buena acogida están teniendo en la localidad”, explica Joaquín Lorenzo Cremades, concejal de Juventud del municipio ilorcitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario