EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 15 de abril de 2009

Un proyecto urbanístico quería multiplicar por seis la población del municipio de Ulea

Texto de www.20minutos.es. La foto es de www.murcia.com

* Obras Públicas investiga el caso del pocero de Ulea.
* El proyecto tiene un informe negativo de la CHS

La Sección de Disciplina Urbanística de la Consejería de Obras Públicas está investigando un plan urbanístico en Ulea (956 habitantes), que prevé 2.000 nuevas viviendas, con lo que se multiplicaría por seis su población, según ha informado el gratuito 20 minutos.

Denuncia de agricultores
Todo parte de una denuncia de un grupo de agricultores de Ulea, que aseguran que estos planes parciales no cuentan con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Segura en tanto no tienen garantizado el suministro de agua a las nuevas casas, situación que comparan con la urbanización que levantó el Pocero en Seseña (Toledo). Además, advierten de que la promotora no es la dueña de los terrenos.
Estos agricultores han recibido una carta de Obras Públicas en la que se les avisa de que se han iniciado ya investigaciones al respecto y que se ha solicitado al Ayuntamiento de Ulea que les remita más información.

No nos van a presionar con la prensa
El alcalde de Ulea, José Bolarín (PP), se muestra tranquilo ante las investigaciones que la Comunidad Autónoma ha iniciado a raíz de la denuncia de agricultores por el pelotazo del pocero de Ulea: "La de supervisar es una de las funciones de la Dirección General de Urbanismo, no es nada anormal".
Bolarín, que opina que todo es legal, también tiene un mensaje para el grupo de agricultores que se opone al plan urbanístico: "Creen que acudiendo a la prensa nos van a forzar, pero están muy equivocados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario