EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 27 de mayo de 2009

CeutiWireless: Internet libre en Ceutí

Fuente: Periódico de información municipal "Ceutí"
Después de cumplir su segundo año, el proyecto de CeutíWireless de la Concejalía de Nuevas Tecnologías cobra un nuevo impulso con la implantación de nuevos nodos servidores que aportan un valor añadido a la red municipal de libre acceso.
Entre las novedades podemos encontrar: un portal cautivo que dará la bienvenida a los navegantes recordándoles las condiciones de uso, un nuevo gestor del tráfico que repercutirá de manera notable en la fluidez de la navegación, estadísticas, etc. En fase de pruebas se encuentra la creación de un servidor de correo electrónico que permitirá, para todo el que lo necesite, contar con una cuenta de correo como usuario@cw.ceuti.es
El Consistorio de Ceutí sigue apostando por este desarrollo, íntegramente municipal, aportando más recursos para garantizar la buena cobertura, aumentando el número de nodos en Ceutí y su pedanía de Los Torraos.
En la actualidad CeutiWireless cuenta con más de 500 usuarios conectados de forma permanente a sus 13 nodos, tanto en Ceutí como en los Torraos.
El desarrollo de CeutiWireless está planteado de manera que es necesario e imprescindible que entre el nodo emisor y los usuarios haya una visión directa y sin obstáculos. Resulta prácticamente imposible que una persona dentro de su casa sin visión directa a cualquiera de los nodos y con un simple portátil pueda navegar.

Conexión con CeutiWireless
Para conectarse con CeutiWireless existen varias posibilidades dependiendo de la ubicación particular del ordenador. Después de instalar los dispositivos que se necesite, según cada situación particular, cuando se conecte con CeutiWireless, el sistema automáticamente asignará una dirección IP. Sólo hay que preocuparse de navegar. No obstante para cualquier duda o consulta técnica pueden realizarla en los servicios municipales o bien vía correo electrónico a informatica@ceuti.es

OPCIONES DE CONEXIÓN

Opción 1: Visión directa muy cercana con algún nodo.
Material necesario: Tarjeta de red inalámbrica y tarjeta USB.
Coste aproximado material: 25 euros

Opción 2: Visión directa lejana (+ 25-50 m) con algún nodo.
Material necesario: Tarjeta de red inalámbrica y antena direccional.
Coste aproximado material: 55 euros

Opción 3: No hay visión directa con ningún nodo.
Material necesario: Tarjeta de red Ethernet (suele venir integrada en la mayoría de los equipos), antena direccional, pigtail, caja estanca, cableado ethernet y punto de acceso (que admita el modo cliente).
Coste aproximado material: 100-150 euros.












No hay comentarios:

Publicar un comentario