EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 12 de junio de 2009

Lorquí se prepara para la magia de San Juan

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí
El próximo 24 de junio se celebra por toda nuestra geografía nacional la festividad de San Juan y, siguiendo la tradición, los españoles harán y encenderán multitud de hogueras para divertirse y tratar de sacarle el mayor partido posible a la magia de esa velada, conocida como la “Noche del Fuego”. En esa línea, el Ayuntamiento de Lorquí ha publicado un bando con el que pretende regular la celebración de estas hogueras y con él prevenir cualquier tipo de incidente. Así, los interesados en celebrar una hoguera deberán comunicarlo con antelación suficiente y por escrito al Ayuntamiento, con indicación exacta del lugar, pudiendo entenderse autorizada si no media denegación expresa.
Además, la pila que formen la hoguera no podrá sobrepasar los 5 metros de altura y los materiales combustibles serán exclusivamente sólidos, quedando prohibidos los neumáticos, las gomaespumas, los plásticos, así como los botes de aerosoles de cualquier clase, o cualquier otro material susceptible de explosión o emisión de humo y/o gas tóxico o nocivo.
El bando publicado indica que las hogueras deberán situarse a una distancia mínima de 50 metros de cualquier edificación, tendido eléctrico, instalación o vehículo, así como también prohíbe la colocación de las hogueras sobre cualquier tipo de pavimento urbanizado, bien sea asfalto, embaldosado, jardinería pública, etc. Por otro lado, no se podrá proceder a la quema de la hoguera hasta que ésta no haya sido supervisada por la Policía Local y la persona responsable de la hoguera deberá garantizar que, al día siguiente de la celebración, todo quede en óptimas condiciones de limpieza y orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario