EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

domingo, 16 de agosto de 2009

Ceutí:Un matrimonio denuncia que lleva dos semanas intentando que un pediatra atienda a su bebé

Fuente: La Verdad
En la primera revisión tras el nacimiento les dijeron que «no podían darle cita porque el niño carecía de cartilla sanitaria»
Con apenas un mes de vida, el pequeño Pedro Navarro, ya se ha visto envuelto, de manera indirecta, en su primera polémica. El bebé que tuvo prisa por nacer, de hecho nació prematuro, ahora se enfrenta a que no le quieren atender en el servicio de pediatría de Ceutí. Por eso, sus padres, Pedro Navarro y María Belén Nieto, han presentado una reclamación ante el Servicio Murciano de Salud para denunciar que llevan algo más de dos semanas tratando que un pediatra de Ceutí atienda a su hijo, sin que, de momento, hayan tenido éxito.
Según relata la madre, María Belén Nieto, su particular odisea comenzó hace unos días cuando pidió cita para que atendieran a su recién nacido en el servicio de pediatría del centro de salud. «Me dijeron que no podían darme cita ya que el niño carecía de cartilla sanitaria».
Sorprendida por esta situación, la madre, que también es primeriza, solicitó información sobre qué debía de hacer para que atendieran a su hijo, contestándole desde el centro sanitario que si tenía alguna necesidad se dirigiera a los servicios de urgencias. Tras solicitar la tarjeta sanitaria, la madre volvió a pedir una segunda cita obteniendo como respuesta que no podían dársela porque los datos del niño aún no aparecían en el ordenador. «Ese mismo día pesaron y midieron a mi hijo, pero no le hicieron la primera revisión que se hace después de nacer un bebé», comentó la madre.
Pasados unos días, María Belén volvió a contactar con el centro de Salud y la citaron para el pasado lunes 10 de agosto aunque tampoco en esta ocasión consiguió que la pediatra viera a su pequeño. «Tenía cita a las 9.30 de la mañana pero tuve que darle de mamar y llegué a la consulta unos 10 ó 15 minutos más tarde».
Una vez en el centro de Salud, comunicó lo sucedido a la enfermera contestándole ésta última que «la pediatra ya la había llamado y que si había llegado tarde no era problema ni suyo ni de la pediatra», al mismo tiempo que la espetó que «para no llegar tarde a las citas había que levantarse antes». Fue entonces cuando la madre volvió, con mucha paciencia, a explicarle la razón por la que había llegado tarde a la consulta, recibiendo como contestación que la próxima vez que tuviera que acudir al pediatra y que a su hijo le tocara mamar, el centro disponía de una zona de lactancia.
Indignada por esta situación, la madre replicó a la enfermera que se llevaba a su hijo a un centro privado, a lo que la enfermera le contestó que «le daba lo mismo porque el final tendría volver al centro de salud para que le pusieran las vacunas necesarias».
Por su parte, el padre del bebé, Pedro Navarro, declaró a este medio que había llamado al ayuntamiento de Ceutí y había conseguido hablar con la concejal de Sanidad a la que le expuso su problema. Pedro molesto por la situación comentó que no era lógico que no le prestaran atención a su bebé y que tuviera que gastarse el dinero en un centro privado cuando «pago todos los meses muchísimo dinero a la Seguridad Social en concepto de seguros sociales». Además, apuntó que empadronará a su hijo en la capital murciana donde espera contar con la atención sanitaria que le deniegan en Ceutí.
No se pronuncian
Desde el centro de Salud de Ceutí se negaron a hacer alguna declaración al respecto y se remitió a la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Murciano de Salud, donde sí que admitieron que había una reclamación sobre este tema, pero desmintieron que no quisieran atender al bebé. De hecho, fuentes de la Consejería de Sanidad informaron a esta redacción que se le ofreció a la madre una nueva cita para el jueves 13 de agosto pero que renunció a la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario