EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Agricultura adecuará cinco hectáreas de zona verde en el polígono industrial El Saladar de Lorquí

Fuente: CARM
El proyecto está financiado por La Caixa y cuenta con una inversión de 50.000 euros
El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, presentó hoy en el Ayuntamiento de Lorquí el proyecto de adecuación de 5,24 hectáreas de zona verde en el polígono industrial El Saladar.
El proyecto está financiado por La Caixa, cuenta con una inversión de 50.000 euros y su plazo de ejecución es de dos meses. Incluye la mejora y recuperación ambiental de espacios degradados, la retirada de escombros, la mejora de las zonas verdes naturales y de las masas forestales, la restauración ambiental del saladar, la creación de senderos para la práctica de actividades deportivas al aire libre e infraestructuras para la interpretación didáctico-ambiental.
El director general destacó que el saladar tiene un alto valor ecológico, por lo que “se remodelará el terreno con formas suaves, se harán caballones para propiciar la retención del agua superficial y se plantarán tarays”.
Respecto a las áreas destinadas a uso público, señaló que “se crearán 1.600 metros de senderos ambientales, con una anchura de 1,5 metros, que serán reforzados con rollizos de madera, y también se restaurará la vegetación, con un total de 4.800 plantas aromáticas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario