EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 28 de diciembre de 2009

El delegado del Gobierno y el Alcalde de Ricote inauguran el nuevo Auditorio Municipal

Fuente: Delegación del Gobierno en Murcia  

Las obras, realizada gracias al Fondo Estatal de Inversión Local, ha tenido un presupuesto de 271.000 euros y ha creado 10 puestos de trabajo

Rafael González Tovar y Miguel Ángel Candel inauguraron ayer las obras de adecuación del nuevo Auditorio Municipal de Ricote realizadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local en esta localidad. Esta actuación ha tenido un importe 270.969 euros y ha creado 10 empleos directos.

Las obras han consistido en la transformación de las anteriores instalaciones en un nuevo recinto de Auditorio Municipal. Para ello, se ha adecuado el interior del recinto en la mejora del sonido e iluminación. Se han revestido las paredes interiores, sustituido el patio de butacas y pavimentado el interior del recinto sobre el suelo de hormigón existente. Para mejorar la calidad del sonido se ha colocado un falso techo acústico suspendido de la estructura metálica existente. También se ha mejorado la escenografía con la colocación de telones de fondo y de apertura del escenario. Por otra parte, se ha construido un acceso trasero a los camerinos para la entrada de los materiales y equipos de las actuaciones.

El delegado del Gobierno ha recordado que el Gobierno de España asignó a Ricote 271.000 euros en el actual Fondo Estatal, para el que el Ayuntamiento presentó este único proyecto. De los diez puestos de trabajo creados, dos son de nueva creación y ocho de personas integradas en la empresa adjudicataria de las obras.

El delegado también ha informado que el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que se invertirá en 2010, supondrá una nueva inyección económica para el municipio de 167.134 euros. “En total –ha aclarado el delegado del Gobierno- Ricote recibe del Gobierno de España cerca de medio millón de euros en sólo dos años: la mayor inversión realizada en Ricote por cualquier gobierno en tan poco tiempo y que deja clara la voluntad municipalista del presidente Zapatero”.

El Fondo Estatal de Inversión Local al día

El delegado del Gobierno ha informado que hasta hoy, el Ministerio de Política Territorial lleva transferidos a la totalidad de los ayuntamientos de la Región 167.128.741 euros, correspondiente al 70 por ciento del importe de cada proyecto. En este sentido, González Tovar ha destacado que ya se ha pagado la primera parte del 99,85 por ciento de los proyectos presentados y sólo queda pendiente un único proyecto, retirado por el Ayuntamiento de Murcia.

Asimismo, ha recordado que el 30 por ciento restante se está entregando una vez termina cada actuación y se justifica la inversión ante el Gobierno de España. En este sentido, González Tovar ha explicado que desde finales del pasado mes de junio se está empezando a abonar el final de las obras del Fondo Estatal en la Región de Murcia.

En concreto, ya se han pagado íntegramente 113 proyectos de los presentados en la Región. “Todo se está llevando a cabo con gran rapidez y eficacia -ha señalado el delegado- El Gobierno está cumpliendo con sus compromisos de forma puntual; primero pagando el 70 por ciento de cada proyecto, una vez son adjudicados por los Ayuntamientos; y después, pagando el 30 por ciento restante, al finalizar las obras y presentar los certificados correspondientes”.

Igualmente, ha explicado que el número de empleos que generan las obras adjudicadas y financiadas del Fondo Estatal de Inversión Local es más de un 52 por ciento superior al previsto inicialmente. En este sentido, ha explicado que, hasta la fecha, ya se han creado 13.200 puestos de trabajo, de estos, 4.488, son de nueva creación, y 8.712 de personas integradas en las empresas adjudicatarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario