EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Mensajeros de la Paz brinda en Ricote un servicio de apoyo domiciliario a mayores dependientes y a sus familiares

Fuente: CARM

El representante de la ONG y el alcalde de la localidad firman un convenio de colaboración ante el consejero de Política Social

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, asistió hoy en Ricote a la firma del convenio de colaboración entre la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz de Murcia y el Ayuntamiento de Ricote, para llevar a cabo un programa de asesoramiento y apoyo domiciliario a personas mayores del municipio con algún grado de dependencia funcional y a sus familiares. 

Con este programa se pretende mejorar o mantener el nivel de autonomía funcional y la asistencia psicosocial de sus familiares, con el fin de que permanezcan los enfermos en su entorno familiar.

Mensajeros de la Paz se comprometió a poner en marcha servicios de terapia ocupacional, fisioterapia, enfermería y psicología, así como contratar a todo el personal necesario, diplomados y licenciados universitarios, para desarrollar esta labor.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ricote se responsabilizó de apoyar a la Asociación a través de sus voluntarios y técnicos para que el servicio, con capacidad para atender a entre 12 y 15 usuarios mayores de 60 años, cumpla adecuadamente su trabajo.

El convenio, cuya vigencia es de un año, fue suscrito, en el Ayuntamiento, por el alcalde de Ricote, Miguel Ángel Candel, y por el representante de Mensajeros de la Paz, Agustín García Belzunce. Al acto de la firma asistieron también la directora gerente del IMAS, Isabel Sola, y la directora del Instituto de la Mujer de la Región, Teresa Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario