EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 29 de enero de 2010

Ceutí:El Policía Local acusado de homicidio dice no tuvo intención "de matar a nadie"

Fuente: EFE
El policía local del Ayuntamiento de Ceutí (Murcia) al que se juzga desde hoy en la Audiencia Provincial por un jurado popular acusado de matar a un ciudadano lituano de un disparo, ha declarado que no tuvo "nunca la intención de acabar con la vida de nadie".
Francisco José C. ha declarado que en la noche en que ocurrieron los hechos, el 1 de julio de 2007, acudió con su compañero de patrulla, José A., que estaba en prácticas, a un bar de la localidad porque se había solicitado su presencia por unos incidentes que provocaba Visvaldas F., que poco después resultaría mortalmente herido.
En el establecimiento, la compañera sentimental del fallecido, Ana Alexandra F., les comentó que tenía miedo y que quería que Visvaldas abandonara la vivienda que compartían, por lo que le pedía que recogiera sus efectos personales y se marchara a otro lugar.
Cuando consiguieron que la víctima acudiera a la vivienda, se negó a recoger sus pertenencias, y al salir a la calle se subió a un palet de ladrillos y con uno en la mano se dirigió hacia los agentes en actitud amenazante, ha asegurado el procesado.
Este policía local ha añadido que hizo un primer disparo intimidatorio con su arma reglamentaria y que le dijo que se detuviera, "pero como seguía avanzando hacia mí con el ladrillo en la mano, realicé un segundo disparo".
Este segundo tiro, según reveló luego la autopsia, afectó al corazón y a otros órganos vitales y produjo la muerte de Visvaldas instantes después.
Esta versión de los hechos ha sido corroborada por el policía local que acompañaba a Francisco José C., José A., quien ha confirmado también que cuando llegaron al bar fueron insultados por la víctima y amenazados de muerte.
El fiscal, que pide once años de prisión por un delito de homicidio, ha manifestado al hacer la exposición de sus planteamientos: nosotros reconocemos que el acusado no tenía intención de matar, pero lo cierto también es que efectuó un disparo y que produjo una muerte, que no fue por accidente".
Asimismo, ha añadido que el jurado tiene en sus manos, si lo considera oportuno, proponer la solicitud de un indulto al Gobierno cuando emita su veredicto, lo que ocurrirá la próxima semana.
Por su parte, la defensa del acusado, que pide su absolución, ha señalado que éste "no tuvo el menor ánimo o intención de acabar con la vida de Visvaldas".
La vista oral continuará el próximo lunes con la declaración de otros testigos y de los agentes de la Guardia Civil que practicaron las investigaciones, después de que en el día de hoy no haya comparecido la compañera sentimental de la víctima, Ana Alexandra F., que se encuentra en paradero desconocido.
El acusado fue recibido a la llegada al Palacio de Justicia con decenas de vecinos de Ceutí que le mostraban su apoyo con carteles y pancartas y que luego llenaron la sala donde se desarrolla el juicio. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario