EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 29 de enero de 2010

El OPEA de Alguazas ha atendido a 78 personas en cuatro meses

Fuente: Ayuntamiento de Alguazas
Este programa conocido como ‘Acciones Opea’, ha estado atendido por una Técnico de Orientación Laboral y una Técnico de Apoyo Administrativo
78 alguaceños se han beneficiado en los últimos cuatro meses del programa ‘Acciones Opea’. Un programa, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación, que en esta ocasión se ha ofrecido en Alguazas durante un mes más que el año pasado.
El OPEA o servicio de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo va dirigido a demandantes de empleo residentes en el municipio y su principal objetivo es facilitar su reinserción en el mercado laboral. Para ello se ha ofrecido a los usuarios tanto orientaciones para buscar empleo como asesoramiento para su formación. De hecho algunas de las personas que se han atendido han asistido a los cursos de formación que ofrece el Ayuntamiento de Alguazas.
La oficina del SEF de Molina de Segura ha sido la encargada de dirigir a los desempleados alguaceños hasta el servicio del OPEA, que ha estado ubicado en la planta baja del Ayuntamiento.
El servicio ha estado atendido por una Técnico en Orientación Laboral y una Técnico de Apoyo Administrativo. Ellas se han encargado de atender a 78 desempleados y hacerles un seguimiento en su búsqueda de empelo. Y es que este programa permite un máximo de 6 citas con cada persona en las que las técnicos del OPEA han ido orientando a cada usuario en su búsqueda.
El Ayuntamiento de Alguazas a través de la Agencia de Desarrollo Local ha solicitado al SEF que este servicio vuelva a prestarse en Alguazas en las próximas fechas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario