EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 30 de enero de 2010

El mercado semanal de Lorquí se acomoda a su nueva ubicación

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí
Con una inversión de más de 64.000 euros, se realizarán instalaciones de red y puntos de conexión eléctrica para los cerca de 80 puestos comerciales
El mercado público semanal de Lorquí, que todos los lunes instala sus puestos de venta de frutas y verduras frescas, productos de perfumería y limpieza, prendas y otros productos artesanales, continúa adaptándose a su nuevo entorno. Así, el Parque de la Constitución y su entorno –sede de esta propuesta comercial desde el pasado verano- verá como se realizan instalaciones de red y puntos de conexión eléctrica en la citada zona para apoyar y potenciar esta nueva ubicación. Unos trabajos que contarán con un presupuesto total de 64.400 euros, de los cuales 47.400 euros han sido aportados por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación del Gobierno Regional. 
“Esta actuación va a suponer una mejora notable en las instalaciones del mercado semanal, que redundará en una mayor calidad para nuestros vecinos y visitantes, así en un aumento de las visitas a dicha área comercial”, ha señalado la alcaldesa local, Dolores García Villa, que ha apuntado que el objetivo es “hacer la zona más útil y atractiva, ya que ésta ofrece muchas posibilidades por el importante tamaño de la misma y su buena accesibilidad”.

Solucionando problemas
Este mercado, que acoge cerca de 80 puestos comerciales, cambió hace unos meses de ubicación – antes se realizaba entre las calle Primero de Mayo, Federico García Lorca y Antonio Machado- para solucionar los diferentes problemas que acarraban el antiguo emplazamiento por el aparcamiento y la accesibilidad a la hora de que ocurriese alguna emergencia. Además, la nueva ubicación ha permitido la creación de 12 nuevos puestos comerciales y la disponibilidad para los usuarios del mercado de aseos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario