EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 25 de febrero de 2010

Abarán: Se llevan 80.000 euros en bebida y un camión de dos naves industriales


Verja reventada por la que entraron los 'cacos'.

Fuente: La Verdad
Las dos empresas de la carretera de la Estación sufrieron hace ocho años un asalto idéntico
Robo de película en Abarán. Al menos tres individuos protagonizaron en la madrugada del lunes un espectacular robo en una empresa abaranera dedicada al suministro de bebidas y ubicada en la carretera de la Estación, frente al campo de fútbol y a apenas dos kilómetros del centro urbano.
El valor de la mercancía robada ha sido cifrado entre los 70.000 y los 90.000 euros, ya que los ladrones se apoderaron de una partida entera de una de las marcas de whisky más cotizadas del mercado, según dijo ayer José María Fernández, corresponsable de la empresa Distribuciones Abarán, con treinta años en el sector.
Según fuentes consultadas, el robo ha sido obra de profesionales que irrumpieron en el interior del almacén a través de un butrón que realizaron en el tejado de la nave. Una vez allí intentaron hacerse con un camión para cargar la mercancía, pero no pudieron ya que, en su intento de puentear el contacto de arranque, quedó bloqueada la dirección.
Los ladrones no se lo pensaron dos veces y se dirigieron hasta una empresa hortofrutícola, Félix Gómez e Hijos, S.L., situada a escasos metros de la nave de bebidas, donde lograron robar un camión marca Nissan, pero que no consiguieron arrancar por un problema de batería. Pese a que lo más fácil hubiera sido coger otro camión idéntico que había en la empresa de frutas, decidieron quitarle la batería a este segundo camión y colocársela al que habían decidido llevarse. En cargar caja por caja y a mano las bebidas alcohólicas y licores debieron emplear al menos dos horas. Con el camión lleno, los delincuentes abandonaron el recinto tras reventar el motor eléctrico de la puerta y salir por ella. Ayer, el gerente de la empresa de frutas, David Gómez, señaló que la policía local de Madrid le ha indicado que el camión había «apareció el martes en Vallecas».
El caso de este robo es muy llamativo y curioso. Por un lado, hace casi ocho años ocurrió un suceso muy similar en las mismas instalaciones de bebidas y con el mismo 'modus operandi', lo que hace sospechar que los autores son los mismos. Y otro dato aún más sorprendente es que utilizaron el mismo camión para transportar las bebidas robadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario