EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 25 de febrero de 2010

Abarán:El Ayuntamiento hará inversiones en el municipio por valor de más de 200.000 euros

Fuente: Ayuntamiento de Abarán 
Los proyectos presentados a la convocatoria de ayudas del Plan Territorial de Desarrollo Rural de la Vega del Segura pretenden contribuir a la dinamización y desarrollo social y económico del municipio
El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, presentó el pasado martes en el Centro Integrado Multifuncional la nueva convocatoria de ayudas del Plan Territorial de Desarrollo Rural de la Vega del Segura para el periodo 2009-2011, acompañado de Cristina López García, gerente de la Oficina Leader, y del concejal de Turismo, Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, José Gabriel Cano Montoro.
Cano indicó que la labor del Ayuntamiento es “aprovechar todos aquellos recursos que vienen a nuestro municipio” y en esta línea el Ayuntamiento va a hacer una propuesta que va a suponer una inversión en el municipio por valor de más de 200.000 euros, a través de los proyectos que se han presentado a esta convocatoria para el periodo 2010-2011.
“Se trata de una serie de medidas que tienen que ver con el desarrollo turístico y con una serie de equipamientos de interés para el municipio”, indicó el concejal. 

Proyectos presentados al Plan Territorial de Desarrollo Rural de la Vega del Segura
.- Arreglo del antiguo edificio de la Biblioteca de la Ermita
.- Mejora de la Residencia “Nicolás Gómez Tornero” llevando el agua caliente a la misma desde la piscina municipal climatizada
.- Equipamiento en el ámbito de pedanías, con la rehabilitación y mejora de los locales juveniles de Hoya del Campo y San José Artesano
.- Mobiliario urbano y señalización del municipio, “una asignatura pendiente que tenemos es mejorar toda la señalización de la localidad y hacer uniforme el mobiliario urbano” añadió el concejal de Turismo.
.- Recuperación y embellecimiento de algunas fachadas del Ayuntamiento
.- Mejora del jardín de San Pablo, “que tiene muchas posibilidades de hacerlo un espacio más interesante”, indicó José Gabriel Cano.
.- Creación de una pista de Skate, para la práctica del deporte en monopatín
El titular del área de Turismo, Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Abarán afirmó que “se está trabajando para que estos proyectos comiencen a desarrollarse en los próximos meses”.
Por su parte, el alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, señaló que, “a través de estos Planes de Desarrollo y de las subvenciones que se conceden a empresas, asociaciones y ayuntamientos, se van a poner en marcha numerosas actuaciones e inversiones que están contribuyendo y contribuirán a la dinamización y al desarrollo social y económico de nuestros pueblos”.
“En este nuevo periodo se va a conceder ayudas a la creación y al desarrollo de microempresas, al fomento de las actividades turísticas, a la conservación y mejora del patrimonio rural, a la creación de servicios básicos para la economía y la población rural, así como otras muchas que a buen seguro vana a contribuir a corregir los desajustes económicos del mundo rural y también de nuestro municipio”, añadió Gómez.
Antonio Eugenio Gómez animó a emprendedores a solicitar información de estas ayudas. La gerente de la oficina Leader de Vega del Segura, Cristina López García, afirmó que “no podemos desaprovechar estas ayudas ya que aparecen en un momento muy importante en una difícil situación”.
“En total en el periodo Leader habrá una inversión de 6 millones de euros para los territorios de la Vega del Segura, compuesta por 10 municipios, desde Alguazas hasta Abarán siguiendo la línea del Segura”, informó López.
Estas ayudas están dirigidas a personas del territorio o a inversiones que se hagan dentro del territorio delimitado, por lo que suponen “un incentivo para atraer inversiones a esta zona”, concluyó la gerente de la oficina Leader.

No hay comentarios:

Publicar un comentario