EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 26 de febrero de 2010

El Defensor del Pueblo explica en Villanueva la labor que desarrolla en la protección de los derechos


Fuente: Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura
El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, se entrevistó hoy con el alcalde de Villanueva del Río Segura, José Luis López Ayala. En el transcurso de la reunión le explicó cuales son las competencias de la Alta Institución a la que representa y su intención de colaborar con el Ayuntamiento, para facilitar a los ciudadanos la tramitación de consultas.
Según dijo, el Defensor del Pueblo de la Región de Murcia tiene encomendada la defensa de los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos frente a las actuaciones de la Administración. Ruiz Abellán afirmó que su intención es aproximar la Institución a todos los ciudadanos, dándola a conocer, explicando cuáles son sus competencias y cuál el funcionamiento de la misma.
Por su parte, el alcalde de la localidad ha mostrado su compromiso por adherirse a un convenio de colaboración en materia de atención ciudadana. En virtud del acuerdo, los ciudadanos del municipio podrán acceder a la Institución a través de los distintos sistemas técnicos y de gestión administrativa existentes en su Ayuntamiento, que permitirán la recogida y envío de sus quejas/sugerencias con destino al Defensor del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario