EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 29 de marzo de 2010

Celebrada la XIV Tamborada “Villa de Abarán”


Fuente: Ayuntamiento de Abarán
Las Bandas de Cornetas y Tambores de Abarán se dieron cita el pasado sábado en la Plaza de Toros de la localidad para celebrar la XIV Tamborada “Villa de Abarán”, un acto en el que la Junta de Hermandades Pasionarias impone cintas de honor a cada una de las cofradías por su participación en la Semana Santa del municipio.
El cartel promocional del encuentro ha sido elaborado por el abaranero Josué Martínez Lozano, cuyo collage destaca elementos típicos de la Semana Santa abaranera y su relación con los instrumentos musicales que resaltan en la misma: la trompeta y el tambor. Dos sillas y una túnica típica de los cofrades completan la composición sobre un fondo que recuerda el muro de piedra sobre el que se eleva la Ermita de los Santos Médicos.
El pasado sábado también se celebró en Abarán la II Tamborada Popular, que reunió en Plaza de la Zarzuela a numerosos aficionados del tambor que quisieron anunciar de esta manera tan especial la llegada de las fiestas pasionales, toda una fiesta a ritmo de tambor que recorrió algunas calles de la localidad.