EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 29 de marzo de 2010

Archena: Maria Magdalena estrena trono

La obra del artista murciano A. Labaña, estrenará éste Viernes Santo un nuevo trono en la Procesión del Santo Entierro que es obra del tronista murciano Manuel Ángel Lorente. Que se completa con unos faroles forjados a mano y una candeleria realizada en los talleres de Bronces Riopar.
El pasado sábado en las inmediaciones de la Sede del Cabildo Superior de Cofradías de Archena, tuvo lugar la Bendición y Presentación del Nuevo Trono que portará a Santa María Magdalena.
En un sencillo, pero emotivo acto D. Juan Tudela procedió a Bendecir el nuevo Trono, así como a un numeroso grupo de Cofrades y simpatizantes de la Cofradía, y compañeros de otras Cofradías que formamos la familia de la Semana Santa archenera. A continuación hubo un breve turno de palabra de las autoridades presente; Beatriz Guillamón “agradeció la asistencia a todos, en la Presentación de este nuevo proyecto que tanta ilusión ha suscitado para los miembros de la Cofradía” dijo la Presidenta de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y María Magdalena.
Seguidamente tomó la palabra Manuel Ángel Lorente, autor del trono, que explicó como surgió el proyecto, y la elaboración de éste, así como todos los materiales empleados, “creo que hemos conseguido integrar un trono acorde con la imagen de Santa María Magdalena” finalizó el artesano murciano. Juan Pío Abenza Moreno, felicitó a “la Cofradía y a todos los amantes de nuestra Semana Santa, porque entre todas las Cofradías cada vez la vamos engrandeciendo, y nos ánimo a la Cofradía a seguir trabajando por nuestra Semana Santa”. Finalizó el turno de intervenciones el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, se ha mostrado “muy satisfecho por el resultado final de la realización del Nuevo Trono” y felicitando a los miembros de la Cofradía los ha animado a seguir con su labor.
También asistieron al acto, el representante de todos los nazarenos archeneros de éste año, Julio López, representantes de casi todas las Cofradías de Archena, además de varias personas que han colaborado en la terminación del Trono, como José Antonio Cutillas, que ha elaborado las Galas de Terciopelo. Marcelino Moreno encargado de ejecutar la instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario