EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 29 de abril de 2010

Mañana se presenta en Archena la Asociación de Personas Discapacitadas del Valle de Ricote, Ceutí y Lorquí (ADIVAR)

Mañana viernes, en el salón de actos del Centro Cultural de Archena, va a tener lugar la presentación de ADIVAR (Asociación de Personas con Discapacidad del Valle de Ricote y Ceutí y Lorquí). El acto tendrá lugar a las 20.30 horas, y al mismo tienen confirmada su presencia el alcalde de Archena y el presidente de la Asociación Adivar, entre otros.

¿Qué es ADIVAR?
ADIVAR nace para ser la encargada de velar por los derechos fundamentales de todos los discapacitados.
El objetivo principal de la asociación es ayudar a estas personas y a su entorno familiar y/o social.
Nuestro afán es conseguir que todos los discapacitados cuenten con una adecuada atención en las distintas actividades que les puedan ayudar a desarrollar todas sus posibilidades por pequeñas que éstas sean, de forma que puedan contar con la mejor calidad de vida posible.
Queremos concienciar y sensibilizar a la sociedad de las necesidades que estas personas tienen, y ser solidario con ellas, porque son eso, personas, que tienen los mismos derechos que las demás, no son bichos raros a los que algunos miran mal y rechazan. Ni siquiera quieren ser mirados con lástima. Quieren ser tratados como personas, con dificultades sí, pero como personas. Porque sienten igual o más que todos aquellos que se creen "sanos". No olvidemos que cualquier día estas personas "sanas" pueden pasar por lo mismo, en esta vida nadie está libre de nada.
Por otro lado, hay que hacer énfasis en un asunto importante: la prevención. Con ella se evitarían algunos problemas y enfermedades, y el agravamiento de las mismas.
Sin otro particular, invitamos a nuestra joven asociación a todas aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad, o simplemente quieren participar y ayudar, a conocernos y a compartir nuestras ilusiones y metas. La unión hará la fuerza para intentar llevar a cabo todas ellas. 
Estas son algunas de las actividades que desde la asociación queremos llevar a cabo:
  • Orientación e Información
  • Apoyo Psicológico
  • Charlas Informátivas
  • Talleres de estimulación
  • Actividades socioculturales
  • Campañas de concienciación y reivindicación
Más información en www.adivar.es 



No hay comentarios:

Publicar un comentario