EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 28 de mayo de 2010

Abarán: La Compañía Lírica Amigos de la Zarzuela presenta "Antología"

Fuente: Ayuntamiento de Abarán
El espectáculo celebra el 30 Aniversario de la asociación y constituye un sentido homenaje a Antonio Francisco Martínez "Toñi"; el montaje se pondrá en escena el próximo 13 de junio en la Plaza de Toros de la localidad y las entradas pueden adquirirse en librería PITUS y Cajamurcia
La Asociación Lírica "Amigos de la Zarzuela" de Abarán presentó el montaje "Antología", que se pondrá en escena el próximo 13 de junio a las 22.00 horas en la Plaza de Toros de la localidad con motivo de la celebración de su 30 Aniversario.
Jesús de la Cruz Montiel, "Piti", encargado de coordinación de esta Antología de Zarzuela, y Jesús Sánchez, vicepresidente de la asociación, presentaron el pasado miércoles en el Centro Integrado Multifuncional el cartel de dicha Antología Lírica que supone, además, "un merecido homenaje a Antonio Francisco Martínez ´Toñi´, miembro de esta asociación, fallecido recientemente".
"Este montaje es el resultado de la dedicación y el trabajo que todos los componentes de esta compañía, desde hace 4 meses y noche tras noche, han ido realizando", señaló Piti.
Además, Jesús de la Cruz Montiel agradeció la participación de los más de 100 comercios y particulares que colaboran en este proyecto, así como del Ayuntamiento de Abarán, Grupo Europa, Cajamurcia, Frutas Esther, Gómez de Miguel Consultores y Grupo de Acción Social Leader.
En "Antología" participan las sopranos Guadalupe Sánchez, Marta Ubieta, Carmen Iglesias, Liesel Oquendo, Belén Ruipérez y Blanca Fernández.
Entre los tenores, nuestro paisano Antonio Carlos Moreno, Gonzalo Terán, Miguel de Alonso, Moisés Molina, Pedro Noguera, Javier Ferrer, Juan Gallego y Manuel Monserrate.
Los barítonos Carlos London, Abelardo Cárdenas y Quique Bustos cierran el cartel junto al coro titular "Amigos de la Zarzuela" y el ballet "Escuela de Danza Grupo Rociero de Cieza".
"Como presentadores y guionistas, Encarna López y Joaquín Fernández; también han querido participar maestros y concertadores que a lo largo de nuestra historia han formado parte de esta asociación, como son Jesús Carrasco, Francisco García, Rogelio Gil Serna y Pedro Juliá", señaló Piti.
Todo ello dirigido por el responsable actual Javier Victorio y el pianista de la asociación David Blas Gómez.
Dentro de las obras que se van a interpretar, entre dúos, romanzas, cuartetos y números de coro, los asistentes podrán disfrutar de fragmentos de las siguientes Zarzuelas: "El dúo de la africana", "El barberillo de Lavapiés", "Luisa Fernanda", "El huésped del sevillano", "Los sobrinos del capitán Grant", "Marina", "El cantar del arriero", "La del manojo de rosas", "Gigantes y cabezudos", "La boda de Luis Alonso", "La alegría de la huerta", "Doña Francisquita", "La Parranda", "La chulapona", "Agua, Azucarillos y Aguardiente", "La Dolorosa" y "Don Gil de Alcalá".

El aforo en Plaza de Toros
El aforo estará enumerado; en el ruedo se instalarán unas 450 sillas y también se han dispuesto entradas sin numerar en las gradas. El precio de las entradas será de 15 euros para los asientos numerados y de 12 euros para los no numerados. Las entradas se pueden adquirir en Librería- Papelería PITUS, Cajamurcia de Abarán y en la oficina de Cieza, ubicada en el Paseo, y en el Bar Gran Vía de Cieza.
Sentido homenaje
"Antonio Francisco Martínez, más conocido como Toñi, fue dentro de nuestra compañía un buen compañero y sobre todo amigo de sus amigos y un defensor a ultranza de la Zarzuela en nuestro municipio", subrayó Piti.
"Este homenaje constituye una muestra de cariño de todos los componentes de esta compañía y de fuera de ella hacia su persona, pero también de todos los solistas que participan desinteresadamente y que han anulado compromisos de sus agendas para estar esa noche con todos nosotros", afirmó Jesús de la Cruz.
"Hemos puesto mucha ilusión en aprovechar el material amateur y profesional que el próximo 13 de junio estará en la plaza de toros de Abarán para honrar y homenajear a nuestro gran amigo Toñi", destacó por su parte Jesús Sánchez.
"También hay que destacar la intención de tenores, sopranos, barítonos y otros artistas cuya intención era acompañarnos este día pero que por razones de agenda no podrán asistir y desde aquí agradecerles su esfuerzo y apoyo", concluyó el vicepresidente de la asociación.

Datos de la Compañía Lírica "Amigos de la Zarzuela"
Esta asociación lírica fue inscrita en el Registro de Asociaciones en 1980, bajo la dirección del maestro Rogelio Gil Serna, así como de un grupo de entusiastas y amigos que compartían las mismas aficiones por la lírica en esta localidad.
La Asociación cumple 30 años de actividad lírica ininterrumpida, años en los que se han conseguido numerosos reconocimientos. Reúne en su haber más de 400 representaciones de las más de 20 Zarzuelas y Antologías que forman parte de su repertorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario