EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 28 de mayo de 2010

Las Torres de Cotillas se suma a la celebración del "Día de África"

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas 
Mañana sábado 29 de mayo el municipio se llenará de color y folklore importado del continente negro con charlas, degustaciones, exhibiciones y un concierto
Mañana sábado 29 de mayo el municipio de Las Torres de Cotillas se sumará a la celebración del "Día de África" a partir de las 12 horas con una agenda repleta de actos que acercará a todos los torreños lo más vistoso y curioso del continente negro. Habrá espacio para una mesa redonda, una degustación, exhibiciones y hasta un concierto de música llegada directamente de la geografía africana.
La jornada arrancará a las 12 horas con la mesa redonda "El plan África. Las relaciones entre España y África", que tendrá lugar en el salón de actos del colegio "Valentín Buendía". A las 14 horas, las actividades se trasladarán a la Explanada Maestro Ángel Palazón (frente al Ayuntamiento local) para ofrecer una degustación de comida típicamente africana, mientras que a las 16 horas llegará el turno a una exhibición de bailes llegados de diferentes rincones del mundo.
No será hasta las 18 horas cuando tenga lugar una exhibición de lucha senegalesa, que será ofrecida por algunos de los maestros más prestigiosos de la lucha africana, como Tapha Gueye, Ecurie de Fass o Abdou Diouf. La jornada tocará su fin con un concierto (20 horas) con entrada gratuita en el que actuarán las formaciones senegaleses "Alionue Mbaye Nder" y "Setsina".
El evento ha sido organizado por una decena de asociaciones de la Región de Murcia, que han contado con la colaboración del Fondo Europeo para la Integración, del Ministerio de Trabajo e Inmigración, la Fundación Cajamurcia, el Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

Día de África
Oficialmente el Día de África es el 25 de mayo, jornada en la que se conmemora la creación en 1963 de la Organización de la Unidad Africana (OUA) que posteriormente pasaría a llamarse Unión Africana (UA). Gracias a la UA, el continente africano ha visto como han proliferado instituciones que han velado, o han tratado de velar, por el progreso y la seguridad del contiéndete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario