EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 24 de junio de 2010

El Patronato de la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura elige como nuevo presidente al Profesor José Antonio Lozano Teruel

Fuente: FEM 
La reunión del Patronato ha tenido lugar hoy jueves 25 de junio, en el Ayuntamiento de Molina de Segura
El Patronato de la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) se ha reunido hoy jueves 24 de junio, en el Ayuntamiento de la localidad. A propuesta del Alcalde de Molina de Segura y Presidente de Honor de la FEM, Eduardo Contreras Linares, y con el voto unánime de todos los miembros del Patronato, se ha acordado la elección como nuevo Presidente de la FEM del Profesor José Antonio Lozano Teruel, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y miembro del Instituto Universitario de Investigación y Envejecimiento.
Según ha destacado el Alcalde, Eduardo Contreras, "la elección del Profesor Lozano Teruel, como en su momento la del Profesor Antonio García García, presidente durante ocho años, prestigia a la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura, y abre una nueva etapa, en la que confiamos alcanzar nuevos éxitos en la divulgación biomédica y la promoción de la investigación científica".
Nacido en Moratalla (1939), el profesor José Antonio Lozano Teruel, desde 1971 es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia.
Iniciador en Murcia, en los años 60, junto con su maestro, el profesor Sabater, de la docencia e investigación en Bioquímica y Biología Molecular, entre sus discípulos se encuentran una decena de catedráticos y una veintena de profesores titulares de esa disciplina quienes, en diversos Centros investigan en diferentes temas con niveles internacionalmente contrastables.
El profesor Lozano es Investigador principal del grupo de investigación Melanocitos que estudia la bioquímica y biología molecular de la pigmentación normal y patológica. Es autor individual o en colaboración de varios libros docentes universitarios y de unos 150 trabajos de investigación publicados en revistas internacionales. Ha recibido distinciones nacionales e internacionales relacionadas con estas actividades universitarias.
Entre puestos de gestión universitaria ha sido Vicedecano y Decano de su Facultad de Medicina y Vicerrector y Rector de la Universidad de Murcia. Durante esta última etapa (1980/1984) la Universidad de Murcia tuvo un amplio crecimiento y se inició el desarrollo del campus universitario de Espinardo.
Entre las actividades sociales que desempeña o desempeña figuran las de miembro del Patronato de la Fundación Cajamurcia, Vicepresidente del Instituto Euromediterráneo de Hidrotecnia del Consejo de Europa, académico numerario de la Real Academia de Medicina de Murcia, académico numerario de la Academia de Ciencias de la Universidad de Murcia, jurado de los Premios Jaime I, presidente del Consejo de Administración de La Verdad, etc. En el año 2002 le fue concedida la encomienda de número de la Orden del Mérito Civil, y, en 2007, la Confederación de Sociedades Científicas Española le concedió el Premio Nacional de Divulgación Científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario