EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 24 de junio de 2010

Las estampas huertanas toman la "Semana Cultural" de la peña "El Capazo" de Lorquí

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí 
Mañana viernes 25 de junio (22 horas) la plaza de la Libertad acogerá esta típica representación de teatro panocho
La peña "El Capazo" sigue siendo protagonista en la programación cultural de Lorquí de este mes de junio ya que mañana viernes 25 de junio (22 horas) continuará con los actos programados en su "III Semana Cultural", una jornada en la que será el momento del teatro panocho con la puesta en escena en la plaza de la Libertad del municipio de la tradicional obra "Estampas huertanas".
El punto y final de esta propuesta cultural de la peña "El Capazo" -con entrada gratuita en todas sus actividades- lo pondrá el sábado 26 de junio (22 horas) su tradicional "Festival de Folklore", que contará en la Plaza de la Libertad local con las actuaciones de la peña "El Caliche" de Los Garres, la peña "El Candil" de Monteagudo y el grupo folklórico "Virgen del Rosario" de la propia peña ilorcitana.
El domingo 27 de junio (21'30 horas) arrancará en la plaza del Ayuntamiento el "Festival de Danza" organizado por el "Estudio de Danza Innova" del municipio. Ya en el mes de julio, el sábado 10 (21'30 horas), la plaza del Ayuntamiento acogerá el "Concierto de Bandas" organizado por la "Asociación de Amigos de la Música de Lorquí".
Para cerrar estas propuestas culturales, el domingo 11 de julio (21'30 horas) será el turno del "Festival de Danza" organizado por la "Escuela de Danza Amalia Abenza" en la plaza del Ayuntamiento.
Municipio solidario
Esta programación cultural se inició el pasado sábado 12 de junio con una salida desde el Ayuntamiento ilorcitano para visitar los museos de Murcia donde los excursionistas pudieron contemplar algunas de las salas de exposición más emblemáticas de la Región de Murcia. Al día siguiente, domingo 13 de junio, tuvo lugar una comida con fines solidarios organizada por la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en el restaurante "Kairos".
La siguiente cita fue con los primeros actos de la "III Semana Cultural" de la peña local "El Capazo", que arrancó el pasado viernes 18 de junio en el Ayuntamiento local con la actuación del grupo musical "Desconfianza mutua" y un día después contó con el concierto que ofreció el grupo "Costa Este" en el mirador del Cabezo de La Ermita.
Además, el miércoles 23 de junio la misma peña fue la encargada de organizar la tradicional "Noche de San Juan", que contó con diversas actividades para todos los públicos y que se celebró en la parte trasera del campo de fútbol de césped artificial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario