EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 28 de junio de 2010

Molina de Segura: La Policía Local detiene a dos personas como presuntos autores de un robo de fruta y un delito contra la seguridad del tráfico

Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura 
Los agentes recuperaron también 1.200 kg. de naranjas en otra finca de Campotéjar el sábado 26 de junio, gracias al aviso de un vecino
Agentes de la Policía Local de Molina de Segura detuvieron el pasado viernes 25 de junio, sobre las 17.00 horas, a dos personas, que responden a las iniciales A.A.F. y C.F.C., de nacionalidad española, por un presunto robo de fruta y delito contra la seguridad del tráfico.
Los agentes que realizaban la vigilancia, dentro del Plan municipal contra los robos y hurtos de fruta, visualizaron un vehículo mientras circulaba por la vía de servicio paralela a la carretera MU411, junto a una finca de melocotones que hay en las inmediaciones de la iglesia de Campotéjar, el cual, al ver la patrulla policial, aceleró la marcha circulando por dirección prohibida en la rotonda de acceso a la vía principal, realizando maniobras en zig zag e invadiendo el sentido contrario para evitar ser interceptado, no respetando varias señales verticales, dando giros bruscos para cambiar de vía y derrapando el vehículo, poniendo en grave peligro la circulación. Finalmente, fueron interceptados en el cruce que une la vía de servicio con el paso subterráneo de la vía férrea.
Debido a que el vehículo que conducían tenía similares características, según datos policiales, a los vehículos susceptibles de ser usados para realizar actos vandálicos, los agentes procedieron el registro del mismo, encontrando en su interior 10 cajas de melocotones. Preguntados por la procedencia de la fruta, informaron que lo habían cogido de la finca donde fueron visionados antes de darse a la fuga, por lo que fueron detenidos.
Por otra parte, el pasado sábado 26 de junio, sobre las 21.00 horas, agentes de la Policía Local de Molina de Segura llevaron a cabo la recuperación de unas sesenta bolsas de naranjas de unos 20 kg. cada una (en total, unos 1.200 kg.), tras recibir una llamada de la Sala de Policía por el aviso de un vecino que, al pasar por una finca situada en la zona de Campotéjar, había visto una gran cantidad de bolsas escondidas bajo los naranjos y dos personas dentro de la finca. El material fue trasladado a las dependencias policiales situadas en la pedanía de El Fenazar, siendo entregado con posterioridad a su dueño.
Una vez más, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Fortunato Arias Ciudad, ha "agradecido a los ciudadanos su colaboración con la Policía, ya que, gracias a su ayuda, ha sido posible identificar los presuntos autores de los robos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario