EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 28 de julio de 2010

Exhibición de primeros auxilios de Cruz Roja Juventud Archena para niños y adultos en la plaza 1º de Mayo

Fuente: Ayuntamiento de Archena
Cruz Roja Juventud de Archena y Valle de Ricote organizó días pasados una exhibición de primeros auxilios para niños y adultos en la plaza Primero de Mayo de Archena.
Las actividades preparadas para esta jornada estuvieron enfocadas principalmente a la prevención de accidentes, sobre todo, a los que suceden habitualmente en los meses de verano. También se destinó gran parte de las actuaciones informativas de los voluntarios a dar a conocer diversos consejos sobre cómo evitar enfermedades contagiosas como el sida, formas de evitar el deterioro del medio ambiente e incluso como perjudica el consumo de tabaco a las personas que fuman y a las que lo hacen de forma pasiva.
Los voluntarios de la organización repartieron guías sobre hábitos saludables en la alimentación, sobre cómo preveer las conductas violentas y, además, informaron a todos los interesados que se acercaron al lugar sobre cómo colaborar con el resto de ciudadanos formando parte de los programas y proyectos que Cruz Roja desarrolla convirtiéndose en voluntarios y socios.
Todas estas actividades atrajeron a un número considerable de personas, algunas de ellas con cámaras de fotos e incluso vídeos para inmortalizar en el recuerdo lo que estaban presenciando, según informan fuentes de la propia Cruz Roja.
Niños y niñas, padres y madres e, incluso, abuelos se mostraron muy contentos con las diversas actividades supervisadas y coordinadas en todo momento por personal  voluntario de Cruz Roja perteneciente a la Asamblea Comarcal de Archena y Valle de Ricote.
Cruz Roja considera que esta actividad es, sin lugar a dudas, una oportunidad más para los padres y madres que deseen acercarse a conocer la organización y que vendrá seguida por otras muchas más, de las que ya hay programado un amplio programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario